Caja Rural Fecir

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la cooperativa de crédito habilita líneas financieras de 60 millones de euros para dar crédito en condiciones ventajosas a los cerca de 10.000 asociados a la organización.



También suscribieron un convenio social de 9.000 euros para apoyar la labor formativa, informativa y divulgativa de Fecir, a fin de mejorar la capacitación profesional de los empresarios, su competitividad y excelencia.

Ambos estuvieron respaldados por el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero, y su secretario general, Agustín Miranda, además de por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre, son inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos a proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios.

Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con 53 oficinas en la provincia de Ciudad Real, ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas, destinado a la creación, desarrollo y ampliación de sus instalaciones a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, Fecir, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.

Generadores de riqueza y empleo



Gómez Mora consideró “importantísimo” firmar este convenio financiero con una federación de empresarios “joven en el tiempo, pero mayor en entusiasmo”, poniendo a su disposición 60 millones de euros que deseó que “se nos queden cortos”, ya que sería “una muestra de que las herramientas están funcionando” a disposición de los pequeños y medianos empresarios para crear riqueza y empleo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la labor de Fecir, “generando confianza en sus cerca de 10.000 asociados”, y aseguró “tener clarísima” la labor dinamizadora de la economía de los empresarios, “que son los que se juegan su empresa, los que conocen este mundo y son una clase de gente especial, uno de los pocos colectivos que cuando fracasa vuelve a resurgir”.

“El empresario lleva en su ADN una madera distinta de la que tenemos los demás”, aseguró.

Gómez Mora aprovechó su comparecencia para recordar a las víctimas del accidente de autobús en Tarragona y la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, colectivo al que reconoció estar “muy vinculado”.

Financiación necesaria

Por su parte, Marín consideró “muy importante que la financiación vuelva a los pequeños empresarios y a los autónomos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en general”, pero valoró aún más “cuando firmas con entidades muy ligadas a la tierra y a nuestra organización matriz –Cecam- como Caja Rural Castilla-La Mancha, que están al lado de los empresarios y que han estado durante este tiempo cuando peor lo han pasado”.



El presidente de Fecir destacó el “empeño” de que la financiación llegue “en las mejores condiciones”, puso a este convenio como ejemplo “de los acuerdos que quiere firmar Fecir” y auguró que “será muy valioso para nuestra gente”.

Marín animó a sus asociados a que “se acerquen a las oficinas de Caja Rural y pregunten por el convenio de Fecir”, ya que “el grifo de la financiación se está abriendo y todavía muchos empresarios creen que es una quimera, pero está ahí, y convenios como este lo demuestran”, concluyó.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre