20160303 Director Territorial Caja Rural CLM entregando el cheque solidario

Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado esta tarde el cheque solidario “Rosa de Pasión 2016” a la Hermandad ‘El Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud’, en reconocimiento a la solidaridad y aportación que efectúa al engrandecimiento de la Semana Santa de Ciudad Real.



El director territorial de la entidad financiera en la provincia, Germán Muñoz Sánchez, hizo entrega de este premio dotado con una aportación económica de 500 euros al presidente de dicha Hermandad, Mariano Ureña Jiménez.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha patrocinado la primera edición de esta iniciativa como consecuencia del compromiso que mantiene con todo su ámbito de actuación no solo en materia financiera sino también social y cultural.

Esta acción ha sido promovida por la Cadena Ser y cuenta igualmente con el respaldo de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, el Taller de Orfebrería Orovio de la Torre y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El galardón consiste en una rosa de pasión de plata elaborada de forma artesanal en los talleres de la orfebrería de Orovio de La Torre y la mencionada aportación económica. Este distintivo pone de relieve la labor de las Hermandades en la sociedad, con la solidaridad como bandera y el engrandecimiento de la Semana Santa como base de su trabajo en el último año.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino de la capital ciudadrealeña y estuvieron presentes en el mismo por parte de la entidad financiera la directora de su Fundación, Ana Isabel López-Casero, y la directora de la oficina de la Caja en Ciudad Real capital, María García-Abadillo Blasco. También asistió respaldando este importante acto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; el comisario de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Vicente Velasco; el Subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Jiménez Castillejo; el presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Real, Mariano León; o el teniente coronel de la Guardia Civil en Ciudad Real, Humberto Urruchi Barrio, entre otros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre