Un retroceso de 20 años en apenas dos años para la provincia de Ciudad Real. Esto es lo que a juicio del secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, han supuesto los dos años de Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha asegurado Caballero que de lo que no cabe ninguna duda es que los ciudadanos tanto de la provincia como de la región viven mucho peor que hace dos años cuando acudieron a votar a las urnas y de manera libre decidieron dar la mayoría al Gobierno del Partido Popular, si bien es cierto que Caballero ha manifestado que “a día de hoy la inmensa mayoría de estos ciudadanos se sienten defraudados y engañados por las decisiones y por las políticas de Cospedal”.JMCABALLERO


Advertisement
Advertisement

Caballero ha recordado que la “falsa promesa” de empleo de Cospedal quedará para la posteridad. “Acudieron a las elecciones del 22 de mayo de 2011 con el famoso eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’, y lo cierto es que hoy tenemos más desempleados que nunca en nuestra provincia”, exactamente 22.000 parados más desde que Cospedal cogió las riendas de la Junta de Comunidades.

Caballero también se ha referido a las promesas lanzadas por Dolores de Cospedal en campaña, pero la realidad es que la economía va peor y hay más crisis, y si no que se lo pregunten a los 1.800 autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o a las más de 2.000 empresas que han quebrado, ha venido a indicar el dirigente socialista, quien también ha apuntado que los ciudadanos pagan más impuestos, con lo que ello supone para la delicada situación de sus bolsillos.

Caballero ha reprochado que el Gobierno regional del PP garantizara riqueza y bienestar cuando “la realidad es que tenemos más pobreza y más deuda”, por no hablar de la situación límite de los ayuntamientos como consecuencia de la asfixia a la que les ha sometido Cospedal.

Por lo que respecta al plano sanitario, el responsable ciudadrealeño ha señalado que “tenemos peor sanidad que hace dos años, tenemos menos médicos y enfermeras, menos servicios y más listas de espera”, además de no olvidar que “hoy nos encontramos con dos hospitales –Manzanares y Tomelloso- amenazados de privatización”.

José Manuel Caballero ha subrayado que “la provincia de Ciudad Real ha retrocedido en calidad y en igualdad de oportunidades para acceder a la Educación”, en parte debido a la reducción en un 22% de la plantilla de profesores y maestros tras el despido masivo ejecutado por Cospedal. Y a todo ello hay que sumar la supresión de múltiples escuelas rurales o las ayudas al transporte, el descenso exagerado de la cuantía de las becas mientras que se han incrementado las tasas universitarias.

Caballero ha apuntado que buena parte de esta situación se debe a que “Cospedal sigue instalada en su soberbia, sigue prometiendo cosas que no va a cumplir y sigue obsesionada con acabar con cualquier atisbo de libertad y de representación democrática en esta región”, amén de que “su palabra no tiene ninguna credibilidad; hoy ya nadie cree a Cospedal porque saben los ciudadanos, tanto los que la votaron como los que no, que no ha dicho ni una verdad en todo el tiempo que lleva al frente del Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here