Diputacion Caja Rural

La Diputación de Ciudad Real impulsará la creación de un premio o un reconocimiento anual a la empresa del sector agroalimentario que mejor realice cada año un proyecto de venta o comercialización digital de productos agroalimentarios.



Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en el marco de la presentación del «Programa Integral de Comercio Electrónico: DIR-commerce», promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Federación de Empresarios de Ciudad Real.

Caballero ha señalado que la Diputación Provincial está empeñada en hacer que el sector agroalimentario traspase fronteras e internacionalice su producción, considerando que el comercio electrónico es imprescindible para llevarlo a cabo y que las estrategias actuales caminan por el sendero de la comercialización digital y la venta electrónica, «por lo que creo que es una buena oportunidad que no deben desaprovechar nuestros empresarios para que cada día consigamos generar riqueza y, en definitiva, mayor bienestar».

El presidente se ha referido a la necesidad de afianzar y ampliar el tejido empresarial, pero también de modernizarlo y de adpatarlo y para ello había que tener muy presente la realidad del comercio electrónico. En este sentido ha expresado el apoyo de la Diputación Provincial, en cuanto está comprometida con los emrpesarios de la provincia y con el apoyo a sus iniciativas. Ha hecho referencia al mercado global que se abre con el comercio electrónico, permitiendo operar desde cualquier punto geográfico. «Lo importante no es donde esté ubicado, lo importante es lo que produce y la capacidad que tenga de promocionarlo», ha reconocido.

Además ha matizado que el comercio electrónico utiliza más intelegencia que capital, puntualizando que la provincia disponía de recursos muy importantes como la Universidad de Castilla-La Mancha con las facultades de Informátíca y de Empresariales en el Campus de Ciudad Real «que tienen que ver mucho con el comercio electrónico y con el negocio y, por supuesto, la Diputación que apuesta por el sector agroalimentario, con productos que se generan en la tierra y con muchas posibldiades de superar las fronteras territoriales y llegar hasta mercados lejanos».

Caballero ha dejado abierta la puerta para buscar los mecanismos que estalbezcan la convocatoria de este premio o reconocimiento, contando para ello con el concurso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Fecir.

En el acto,al que ha asitido un numeroso grupo de empresarios y comerciantes de Ciudad Real, han intervenido también, Ana Isabel López-Casero, directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín de la Rubia, así como el representante del Instituto de Economía Diigtal, Álvaro Gil-Nagel, y el profesor de ESIC Business & Marketing School y Gestor de Proyectos Estratégicos Telefónica España, Jorge Lucio Sánchez Galán, quienes han dado las pinceladas del programa Integral de Comercio Electrónico, dirigido a analizar e implementar mejoras que favorezcan un aumento de la rentabilidad de las empresas a través de canales online.



DIR-commerce es una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la venta por Internet y la apuesta digital en las empresas. El programa está planteado para que los participantes aprendan a trabajar su estrategia de comercio electrónico, adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en esta línea de negocio.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre