JMCABALLERO

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha querido dejar claro el total apoyo de los socialistas a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ante los problemas de financiación que sufre como consecuencia del incumplimiento del compromiso dado por la presidenta del Gobierno regional, Dolores de Cospedal.



En este sentido, ha avanzado la presentación de diferentes iniciativas en las Cortes Regionales por parte del Grupo Socialista para lograr que se dote a la UCLM del presupuesto mínimo e imprescindible que necesita “para mantener el funcionamiento óptimo y la calidad en la enseñanza que imparte”.

Tras apuntar que “la universidad no es ni de izquierdas ni de derechas, no es del PSOE ni del PP, sino que es el instrumento que teníamos en esta región para progresar y mejorar”, el máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha lamentado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta Cospedal desprecie a esta universidad y además la maltrate no solo en los presupuestos sino también en los gestos”.

Entiende Caballero que “no es razonable y no se puede permitir que se engañe al rector de la UCLM diciéndole que se le va a ofrecer una cuantía en los presupuestos que satisfaga las necesidades básicas e imprescindibles de la universidad, como son poder pagar las nóminas, y cuando estos presupuestos se presenten falten varios millones de euros”.

A este respecto, y a tenor de los hechos, Caballero ha sido taxativo al manifestar que “la palabra de la presidenta Cospedal en materia de Universidad no vale absolutamente nada”.

Esta falta de interés y de “incapacidad” del Gobierno regional con la UCLM la ha contextualizado Caballero en una teoría que pasa quizá porque “Cospedal y los miembros de su gobierno no necesitan la UCLM ni la consideran porque para ellos y para sus hijos ya tienen otras posibilidades y otras universidades”.

No ocurre lo mismo para la ciudadanía de la región, pues tal y como ha puesto de relieve el dirigente socialista, “para mucha gente de Castilla-La Mancha es imprescindible contar con una universidad como la nuestra, que da calidad, que está cercana y que permite a muchas personas obtener una carrera universitaria que en otras condiciones no la podrían tener”.

Por último, y a modo de reflexión, Caballero cree que “en el Gobierno regional hay un gafe o una gafe, porque nada les sale bien”, citando como ejemplos lo que sucede con la universidad, con los presupuestos, con el plan de estudio de jóvenes en Alemania o con las listas de espera, por lo que ha sentenciado que “sinceramente creo que el problema es su presidenta porque no está aquí, no se dedica a su prioridad y porque le importa muy poco lo que ocurre en Castilla-La Mancha”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre