JMCABALLERO

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha definido el proceso interno en el que está inmerso el Partido Socialista para elegir a su máximo dirigente a nivel nacional como “un tiempo nuevo para la política y para la democracia”.


Advertisement

La apertura de un camino nuevo que a su juicio está demandando la ciudadanía al exigir un cambio y una apertura tanto de formaciones políticas como de instituciones y ante la que “el PSOE no ha hecho oídos sordos”.

Cabe indicar a este respecto que el nuevo secretario general del PSOE será elegido por la militancia, y, posteriormente, el candidato o candidata socialista a la Presidencia del Gobierno se hará por el procedimiento de primarias abiertas a los ciudadanos y ciudadanas que así lo deseen.



En este sentido, Caballero ha situado este proceso como el inicio de ese tiempo nuevo auspiciado por la renovación, la participación y la democracia tanto a nivel interno como externo.

Tras la recogida de avales, ahora el proceso está en plena campaña de los tres candidatos hasta el próximo 12 de julio, y será al día siguiente cuando se producirá la votación para saber quién es el nuevo secretario general, día en el que  tienen derecho a ejercer su voto en la provincia de Ciudad Real más de  4.000 militantes entre afiliados al PSOE y a las Juventudes Socialistas en los 61 centros habilitados a tal efecto.

Una carrera para liderar el PSOE en la que formalmente desde ayer se disputan tres candidatos: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, “todo un lujo poder contar con ellos”, ha dicho Caballero, para dejar patente a continuación su convencimiento de que “gane quien gane, ganará el PSOE y ganará la sociedad española porque nos hace más fuertes como organización política y porque contribuimos a fortalecer la democracia en estos momentos donde existen tanta desconfianza hacia el sistema político y hacia las instituciones públicas”.

El secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha incidido y ha defendido con vehemencia la valentía del proceso abordado por el PSOE, pues supone más democracia, más participación y la capacidad de decisión individual de los militantes”, de ahí que también haya advertido de que “quien interprete la democracia y la participación como fractura, crisis o peligro se equivoca absolutamente y demuestra tener muy pocas convicciones democráticas”.

En este contexto, José Manuel Caballero se ha referido a las intenciones del Partido Popular para que gobierne el alcalde más votado, un cambio de las reglas de juego a menos de 10 meses de las próximas elecciones que entiende que haya podido causar un cierto revuelo a nivel nacional, pero “en Castilla-La Mancha no nos sorprende porque estamos acostumbrados al pucherazo de Cospedal”.

Y ese, para Caballero, es el objetivo que precisamente persiguen Rajoy y Cospedal. “El PP sabe que, o modifica la ley (electoral) con un pucherazo para la elección de los alcaldes, o va a perder prácticamente el 99% de las Alcaldías que en estos momentos tiene en nuestro país”.  Así de claro, el Partido Popular está pensando en hacer un pucherazo como ha hecho Cospedal en Castilla-La Mancha para poder mantener los gobiernos municipales, algo que no ocurre ni en Corea del Norte régimen del que Cospedal copió el cambio electoral para mantenerse en el Gobierno, cosa que tampoco le va a dar resultado porque se va a producir un cambio, sí o sí”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here