Munuto Dipu

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado a mediodía de hoy en el minuto de silencio que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar el atentado ocurrido anoche en la ciudad de Niza, coincidiendo con las celebraciones del Día Nacional de Francia.



Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho y por el diputado provincial Miguel Ángel Rodríguez, además de otras autoridades como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés «por obligación moral y por dignidad». Y ha expresado su pésame a las familias de las víctimas, que en ese momento ascendían a 84.

Ha dicho también que nadie va a lograr que retroceda nuestro modelo de convivencia ni va a evitar que se siga apostando por la libertad y la igualdad de todos los seres humanos. En este sentido ha añadido que es cierto que producen mucho daño con la intención de que demos un paso atrás. «Pero van a conseguir todo lo contrario, que nos aferremos más a nuestras ideas y nuestros valores», ha sentenciado.

Considera el presidente de la Diputación que el compromiso firme de nuestra sociedad, de Francia y del conjunto de los ciudadanos europeos es apostar por valores democráticos. Y ha mostrado su total confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como el mejor instrumento «para luchar contra la sinrazón» y «para hacer respetar el derecho a la vida».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre