Caballero Tertulia XV

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a Ia entrega del premio a la mejor labor humanitaria 2015, que la asociación cultural Tertulia XV ha otorgado a la Fundación Reina Sofía por su proyecto «Alzheimer».



Caballero ha felicitado a la asociación por esta iniciativa creada para reconocer el trabajo en favor de los demás, teniendo presentes los valores de responsabilidad, respeto por la convivencia, moralidad, aprecio por el esfuerzo, por el trabajo individual y colectivo, la generosidad, lealtad, etc. Y ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Fundación Reina Sofía por su trabajo de investigación y lucha contra el alzheimer.

«La enfermedad del siglo XXI lamentablemente será el alzheinner», ha dicho el presidente de la Diputación, matizando a continuación que las instituciones, los sectores empresariales y la sociedad española deben hacer un esfuerzo por contribuir en la prevención y en el tratamiento a los enfermos. «Es fundamental que se destinen recursos para la investigación, sin duda para saber cuales son las causas y el tratamiento más adecuado, pero también para la formación de los profesionales que deben atenderlos, y disponer recursos que permitan alivio a sus familias. Sabemos que esta enfermedad la sufren las personas, pero también, de forma colateral, la sufre el entorno familiar».

Ha valorado satisfactoriamente la decisión que ha tenido Tertulia XV de otorgar este premio a la Fundación Reina Sofía «que se caracteriza en la investigación en una enfermedad que es de enorme preocupación para esta sociedad», y ha reconocido el trabajo de esta asociación y su capacidad de convocatoria para reunir a distintas entidades.

Ha hecho la entrega de este premio el presidente de la Sala V del Tribunal Supremo, Angel Calderón, quien ha resaltado que la Fundación Reina Sofía es un ejemplo que debe ser imitado por la labor humanitaria que desarrolla.

En nombre de la Fundación Reina Sofía ha recogido el galardón su secretario, José Luis Nogueira, quien ha mostrado su agradecimiento en nombre de su Majestad la Reina Dona Sofía. «Se trata de un orgullo y una satisfacción recibir este premio que reconoce la labor que se realiza», ha comentado, y ha reiterado el agradecimiento y el compromiso de la Fundación con la investigación y la lucha contra el alzheimer, indicando que la cuantía del premio, 12.000 euros, irá destinada a la investigación en este proyecto.

Finalmente el presidente de Tertulia XV, Manuel Labián, destacó la calidad del trabajo que realiza la entidad premiada y agradecía a las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, el patrocinio del galardón, así como al resto de instituciones públicas y entidades colaboradoras.

Mensajeros de la Paz, la Congregación San Juan de Dios, Unicef, Cáritas, Manos Unidas son algunas de las organizaciones que con anterioridad han recibido este premio a la mejor labor humanitaria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre