Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que los socialistas recuperarán el carácter público de todas las residencias universitarias que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que según los socialistas, tiene previsto privatizar.

Caballero, que se ha reunido esta mañana con estudiantes, para recabar su opinión y su malestar ante la decisión que ya tiene tomado, afirma Caballero, el Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal de dejar en manos privadas las residencias universitarias a partir del próximo curso académico.DAVID_Y_CABALLERO_2


Vinicola Inline

Tanto unos como otros auguran que ese proceso privatizador conllevará o subida de los precios o recorte en los servicios que hasta ahora venían prestando las residencias. Caballero ha dicho que “la cuadratura del círculo no existe, por lo que para que este recurso sea rentable en términos económicos –ya lo es en términos sociales, culturales y educativos-, sólo es posible si se sube la cuota que tendrían que pagar los estudiantes o si se deteriora el servicio, es decir, en forma de comida de peor calidad, menos servicios o porque se paga menos a los profesionales que atienden a los estudiantes”.

Ese criterio única y exclusivamente económico ha sido fuertemente criticado por el máximo dirigente del PSOE ciudadrealeño, quien entiende las residencias universitarias como un elemento que favorece la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos, tengan más o menos dinero, al poder garantizar sus estudios no solo por el alojamiento, sino al facilitar la convivencia y la educación en valores.


DO La Mancha 700×200

Caballero ha explicado que el gasto de todas las residencias universitarias de Castilla-La Mancha conlleva una partida presupuestaria que asciende a ocho millones de euros y unos ingresos de seis millones, por lo que ha lamentado que el Gobierno de Cospedal quiera privatizar las residencias en lugar de cubrir con fondos públicos esos dos millones de déficit que en la práctica supone invertir solamente algo más de mil euros por residente.

Caballero ha reiterado la oposición frontal de los socialistas a la privatización de las residencias universitarias, y ha avanzado que el PSOE hará todo lo que esté en su mano para evitar que ese proceso se lleve a cabo.

Bogas Bus

Una de las primeras acciones se plasmará en una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, iniciativa en la que el Grupo Socialista pedirá que se mantenga el carácter público de las residencias universitarias en los términos y condiciones actuales, que se mantengan la misma oferta de plazas y los mismos precios públicos, que se recupere la figura del residente exento de tasas por razones de especial situación económica, que se garantice también la existencia de becarios colaboradores y, por supuesto, que se garanticen los puestos de trabajo que ahora existen.

Por su parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, ha pedido a los dirigentes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular que hablen con más responsabilidad cuando alegan que la privatización va a ser algo positivo para la región. “En qué mundo viven para decir esto. Más les valdría pisar el suelo y conocer la realidad de los jóvenes y estudiantes en lugar de vivir en el mundo imaginario de Rajoy y Cospedal”.


SAT San Jose

En la misma línea expositiva, Triguero ha concluido pidiendo a las Nuevas Generaciones “que dejen de ser títeres de sus mayores y que defiendan los intereses de los jóvenes por encima de intereses personales o intereses del Partido Popular”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here