17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Caballero aboga porque la justicia social sea una prioridad por encima de otros compromisos

caballero-residencia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha abogado esta mañana porque la justicia social y las políticas solidarias sean una prioridad por encima de otros compromisos en la gestión de las instituciones públicas. Caballero, que ha acompañado al presidente de la región, Emiliano García Page, en la inauguración oficial de la residencia de ASPACECIRE en la capital, se ha mostrado orgulloso porque la Administración provincial, aunque no tiene competencias directas en la materia, consdiera prioritarias las políticas de atención a las personas, entre ellas a los que más lo necesitan. Y porque comparte con la Junta de Comunidades el compromiso de que “los últimos sean los primeros”.

Bogas Bus

Caballero ha defendido la política social y también los comportamientos solidarios de los ciudadanos que contribuyen, con sus impuestos, a que existan centros como el que hoy funciona y da trabajo a 35 personas gracias al empeño de la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y al apoyo de las instituciones, entre ellas la Diputación de Ciudad Real, que ha colaborado en el equipamiento del centro.

Tras destacar el trabajo y la dedicación de la asociación, a cuyo frente se encuentra una mujer luchadora y entusiasta como es Aurora Martín Sánchez, Caballero ha comentado que tuvo la oportunidad de visitar la obras del centro en primavera y también de conocer la trayectoria de la asociación desde sus inicios por el testimonio directo de su presidenta.

Se ha mostrado partidario durante su intervención de promover en la sociedad compromisos generosos como la mejor forma de solidaridad en el seno de una sociedad moderna y de un estado democrático como en el que vivimos, antes de optar por acciones compasivas que no son tan rentables ni integradoras desde el punto de vista social.

ASPACECIRE dispone en la provincia de Ciudad Real de 22 plazas en el centro de día, en su centro de atención temprana atiende a 135 usuarios y en el centro-residencia cuentan con 16 plazas, de las que 9 son públicas porque están concertadas con el Gobierno regional.

Al acto de inauguración han asistido, además de Page y de Caballero, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora. Todos ellos, acompañados por miembros de ASPACECIRE, por padres y por miembros de otras asociaciones como APAFES, han visitado las flamantes instalaciones del centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí