camion felix francia

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha solicitado información a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina, sobre las medidas adoptadas tras los problemas ocurridos ayer en la frontera francesa con camiones de vino español, que afectaron a dos de Castilla-La Mancha.



Según ha informado en nota de prensa la Junta, el titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación sobre ese hecho y ha aclarado a los periodistas que va a apoyar cualquier reclamación que se haga desde el Gobierno central «que es quien tiene la competencia».

En todo caso, ha considerado que es necesario «rebajar la tensión y facilitar la entrada y salida de todas las mercancías de toda la Unión Europea, porque ese es el Mercado Único y, desde luego, es muy importante para el sector agroalimentario».

Martínez Arroyo ha calificado este tipo de actos como «condenables». «No se puede violar el mercado único, esto lo saben todos los ciudadanos de la Unión Europea y, fundamentalmente, lo saben bien los agricultores y ganaderos de todos los países no solo los españoles», ha precisado.

Por último ha instado a trabajar para que lo ocurrido este lunes no vuelva a suceder. «Esto ha sido una cuestión muy puntual preparada, evidentemente, de cara a que tuviera repercusión sobre todo en los medios de comunicación y la sociedad francesa y lo que hay que transmitir a todo el mundo es que las mercancías de todos los países de la UE pueden y deben circular libremente por todos los estados miembros de la Unión Europea», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre