balazote

El Atlético Tomelloso visita el domingo (16:30) al Huracán de Balazote, un municipio albaceteño que cuenta con unos 2.400 habitantes. Los orígenes de la población se remontan a la época íbero-romana. Muestra de ello son los restos arqueológicos hallados en el término municipal, que tienen su máximo exponente en la Bicha de Balazote, una escultura ibérica datada en el siglo VI a. C. (curiosamente esta imagen aparece en el escudo del club junto a un balón). El Huracán quedó segundo clasificado en Primera Ordinaria, por lo que ascendió por méritos propios a Preferente la pasada temporada. El equipo balazoteño es el único equipo de la categoría que disputa sus partidos como local en un campo de tierra. Actualmente ocupa la 15ª posición en la clasificación con 27 puntos y la pasada jornada empató (1-1) en Alpera. Su jugador más importante es Carlos Sevilla, que ha anotado 14 goles en lo que va de liga.



El líder llega en buen estado de forma y con ventaja respecto a los perseguidores. Quedan nueve finales y el equipo está muy motivado para seguir firme en busca del objetivo del ascenso. Las características del terreno de juego pueden condicionar el desarrollo del partido. La última vez que los tomelloseros jugaron en tierra fue el 2 de febrero de 2014 en Primera Autonómica en el campo del Valenzuela (2-2). »Tenemos la duda de Josevi, que en el último entrenamiento se ha hecho daño en el aductor y tiene molestias. El resto del equipo está bien», afirma Carlos Julián. »Nos encontraremos una superficie desconocida y un rival que sabe que en casa se juega la permanencia y no será fácil ganar allí», concluye el entrenador tomellosero.

Los demás equipos del club también tienen jornada liguera este fin de semana. El juvenil ‘A’ visita al Almansa el sábado (16:30), los almanseños ocupan la 8ª posición en la tabla. El femenino juega el sábado (16:30) en Daimiel (2º). Por último, el juvenil ‘B’ disputará su partido el sábado (17:30), en la Ciudad Deportiva, con el colista (Villafranca).

La convocatoria tomellosera para el partido del domingo es la siguiente: Buyo, Fran, Javi Vela, Javi Lara, Sousa, Borja, Miñano, Joaquín, Morales, Loren, Guillermo, Agustín, Novillo, Andrés, Roberto, Gallego, Josevi, Javi Fernández y Carlos Arroyo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre