Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

tractor

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real solicita a la Consejería de Agricultura que haga un esfuerzo presupuestario para poder atender todos los expedientes de incorporación de jóvenes de la región que solicitaron el pasado verano esta ayuda y que podrían contar con un informe favorable. Estos podrían ascender a unos 1.000, en lugar de los aproximadamente 600 que dispondrían de resolución aprobatoria, para los que sí hay presupuesto contemplado.


Vinicola Inline

Para ello, desde ASAJA piden que se analice la posibilidad de rescatar fondos de otros programas de desarrollo rural, donde puede haber partidas presupuestarias sobrantes.

Además, instan a la Administración regional a que agilice el proceso para que estos jóvenes puedan cobrar sus ayudas en los próximos meses.


Advertisement

El plazo para la solicitud de dichas ayudas finalizó el pasado 17 de julio, estipulándose en la Orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) un plazo de seis meses. Su presupuesto inicial era de 10 millones de euros, ampliados posteriormente hasta 22, como anunció la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en noviembre, durante la celebración en Ciudad Real del I Congreso Nacional de Jóvenes de ASAJA. Desde el Gobierno regional estiman en unos 600 jóvenes los que se podrán incorporar por primera a una explotación agraria o ganadera, tras la ampliación de la partida presupuestaria.

Las bases de la convocatoria recogían que se podían beneficiar de estas ayudas los menores de 40 años que comiencen su actividad y se comprometan a permanecer en la misma durante al menos 5 años o aquellos que, siendo ya titulares de una explotación, su margen neto o su dedicación a la misma no supere unos límites establecidos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here