PEDRO BARATO FIRMA

Los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han destacado la unión de todo el sector para la puesta en marcha de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, constituida el martes en Manzanares (Ciudad Real).



Durante la firma del acta constitucional, el presidente de la organización agraria, Pedro Barato, consideró “fundamental” la unión y sintonía de todos los agentes implicados a la hora de poner en marcha la Interprofesional (productores, principales empresas comercializadoras y distribuidoras, Federación Empresarial de Ciudad Real -FECIR-, Cooperativas Agro-alimentarias y ASAJA), cuyas firmas quedaron plasmadas en el Acta Fundacional. El presidente de ASAJA destacó que esta colaboración ya se viene demostrando desde la creación de la Lonja del Melón y Sandía, puesta en marcha hace más de un año y origen de la Interprofesional.

Barato indicó que debe contribuir a poner en valor dos de los mejores productos alimentarios de la región, “de una calidad indiscutible”. También señaló que la Interprofesional debe apostar por la promoción del consumo del melón y la sandía de Castilla-La Mancha y potenciar todo lo relacionado con la investigación y la innovación. Además de contribuir a ordenar el mercado y favorecer todo tipo de relaciones comerciales, entre ellas, las internacionales, como recogen los propios Estatutos de la nueva Interprofesional.

Como se recoge en el Acta Fundacional, una Comisión Gestora será inicialmente la encargada de adoptar las decisiones en el seno de esta Interprofesional. Está compuesta por: Cristóbal Jiménez -coordinador- y José María Villena (ASAJA); José Ángel Serrano y Ramón Lara (Cooperativas Agro-alimentarias) y Antonio Atienza, Juan Francisco Navarro, Antonio Villalta y Ramón Díaz-Cano (FECIR).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre