agricultura organica

A menos de un mes para la apertura del plazo para solicitar las ayudas ecológicas de la próxima Política Agraria Común (PAC), la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha vuelto a demandar a la Consejería de Agricultura que de a conocer ya las medidas de agricultura ecológica que contemplará el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020.



Tras conocer que la Comisión Europea ha devuelto las observaciones de dicho programa, desde ASAJA lamentan la “incertidumbre” que está generando en el sector esta situación y no entienden el “oscurantismo” que hay en torno a este documento.

Demandan también que se detalle cuál es la situación actual del desarrollo de este programa y si se aprobará con tiempo suficiente para que agricultores y ganaderos puedan acogerse a las ayudas convocadas antes de que finalice el plazo de solicitud de la PAC 2015, que concluirá el próximo 15 de mayo.



Los representantes de la Organización también critican que la Consejería de Agricultura haya contratado los servicios de una empresa externa para la elaboración de dicho programa, calificando de “fiasco” su labor, debido a las alegaciones recibidas. Asimismo, lamentan que para la redacción del documento no se haya contado con los técnicos de la propia Administración regional ni con las organizaciones profesionales agrarias, que sí participaron en los anteriores.

Por último, apuntan que les gustaría conocer si esta empresa va a seguir con sus servicios, así como la cantidad económica recibida por este trabajo y si se le va a exigir alguna responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here