Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

quema vegetacion

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real informa que el miércoles entró en vigor, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una resolución por la que se prohíbe temporalmente la quema de restos vegetales en el medio natural en las provincias de Ciudad Real y Toledo.


Bodegas Verum

La resolución recoge que esta decisión se lleva a cabo debido a que en ambas provincias se está produciendo una situación de altas temperaturas que, unido a la previsión de ausencia de precipitaciones, dan lugar a un aumento de los índices de riesgo de incendios forestales, en algunos casos, muy superiores a los normales en esta época del año. La prohibición se mantendrá mientras persistan las condiciones que la han originado, para lo que se dictará la resolución correspondiente.

La resolución añade que podrá exceptuarse de esta prohibición las quemas que fuera preciso realizar, por causas de fuerza mayor, mediante resolución motivada de los correspondientes coordinadores de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura.



El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, confía en que antes de proceder a interponer sanciones por este tipo de quemas, desde la Administración se de a conocer a los agricultores la entrada en vigor de esta prohibición, “que a día de hoy muchos desconocen”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here