Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Argamasilla de Alba, el lugar de la Mancha, volvió a vibrar, una vez más, con una representación popular única en el mundo y que volvió a ser todo un éxito gracias al esfuerzo de más de 150 personas.  Este domingo, la plaza Alonso Quijano acogió la decimoctava edición de El Quijote en la Calle, un espectáculo organizado por Tiquitoc Teatro y la colaboración del Ayuntamiento. A pesar de las amenazas de tormenta los argamasilleros vivieron la función como algo suyo, acudiendo masivamente y aplaudiendo y disfrutando de una representación de la que el Consistorio ha solicitado la declaración de Bien de Interés Cultural.



Con la dirección de Pilar Serrano, que además fue la reponsable de la adaptación,  Tiquitoc Teatro  representó los capítulos 10 y 11 de la II Parte del Quijtote, “De la industria que Sancho tuvo para encantar a Dulcinea, más la extraña aventura que le sucedió al valeroso Don Quijote con la carreta de ‘Las Cortes de la Muerte’”.  La dirección de cuerpo de baile y las coreografías fueron de María Ángeles López Carmona.

Tiquitoc Teatro contó con la colaboración de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, dirigida por Miguel Carlos Perona que interpretó dos obras compuestas exprofeso para la Villa de Argamasilla de Alba.  Por un lado Alba Overture, del compositor y director valenciano Ferrer Ferrán, obra dedicada a los músicos de la Maestro Martín Díaz, y por el otro, Estampas Cervantinas, de José Ramón Rico, composición estrenada mundialmente en Argamasilla de Alba durante la clausura del decimotercer Curso Internacional de Bandas que acoge anualmente la localidad.


Advertisement

También colaboraron el  grupo y escuela folclórica Mancha Verde, la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”. Los actores representaron una versión libre de los capítulos 10 y 11 de la Segunda Parte del Quijote.

Hay que destacar el magnífico  vestuario de Tiquitoc elaborado por Vicenta Torregrosa Díaz;  así como el maquillaje y la peluquería, a cargo de Consuelo Díaz-Carrasco Vázquez. El técnico responsable de la obra fue Abraham Leal y el regidor, Javier Fernández. ER-Audio puso la iluminación y, sobre todo, el sonido en un amplio espacio a un gran número de actores.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681634956334]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here