INAUGURACION DIRCOP DOC 1

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dio el pistoletazo de salida a la II edición del Programa DIRCOP donde se materializó, una vez más, la vocación, el compromiso firme y la apuesta de la Entidad por  el sector agroalimentario cooperativo.


Advertisement

En el  acto de inauguración estuvieron presentes la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar; y el director del programa y profesor de la EOI,  Fernando Pimentel.

López Casero expuso  el fuerte compromiso que tiene, tanto la Fundación como Caja Rural Castilla-La Mancha con el sector agroalimentario, motor de desarrollo social y económico de nuestras zonas rurales. «Desde la Fundación y desde la Caja Rural Castilla La Mancha somos plenamente conscientes del peso cualitativo y cuantitativo que tiene el sector cooperativo Agroalimentario en el desarrollo de nuestra región y, por esta razón,  queremos ayudarles con todo lo que este en nuestra mano para hacer de este sector, un sector moderno, puntero en gestión, innovación e internacionalización .



«Con DIRCOP, la Fundación pone a disposición de todos los profesionales de nuestras Cooperativas agroalimentarias un  completo Programa de competitividad con todos los ingredientes para que, cada profesional elabore la receta personalizada que aporte más valor a su Cooperativa , para que esta tenga un futuro de rentabilidad, de sostenibidad y sea una moderna industria agroalimentaria capaz de competir en todos los mercados y con capacidad de generar empleo estable y de calidad en nuestro pueblos».

A lo largo de 220 horas de formación y consultoría distribuidos en 13 jornadas de inmersión los  25 profesionales procedentes de Cooperativas agroalimentarias de todas las provincias de nuestra región, ampliarán sus conocimientos sobre las áreas tradicionales de gestión: estrategia, marketing, finanzas, procesos marco jurídico y oportunidades internacionales.



Novedades respecto a la primera edición 

«En esta edición hemos querido mejorar y hemos completado las Áreas de conocimiento más tradicionales con otras que consideramos vitales hoy día para modernizar nuestras cooperativas: tecnología  agraria, innovación agraria, trazabilidad, seguridad alimentaria y habilidades directivas» apuntó Lopez Casero.

De forma paralela a la formación presencial, se llevarán a cabo  diferentes sesiones de consultoría para que cada participante pueda realizar su Plan de competitividad personalizado, algo que aporta mucho valor al este programa.

II Edición de DIRCOP



El programa DIRCOP pone a disposición de directivos, gestores y Consejos Rectores de cooperativas una oferta formativa continuada, para ganar competitividad dentro del contexto actual de concentración e internacionalización de los mercados.  Estará dirigido por Fernando Pimentel, economista especializado en el sector agroalimentario, al que acompañará un claustro de 12 profesionales de la EOI, que combinan sus actividades docentes con la consultoría y una dilatada experiencia en el acompañamiento a empresas del sector agroalimentario.

En esta II edición, que se desarrolla en el Centro de Empresas de Alcazar de San Juan participan 25 profesionales que representan a 48.000 socios y con un volumen total de 130 millones de facturación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here