La Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, AMAO presentó en I Ciclo de Música Sacra de Tomelloso. La asociación ha programado tres conciertos de música religiosa durante los meses de abril y mayo. El concejal de Cultura, Raúl Zatón, el presidente de AMAO, José Ángel Treviño y la vicepresidenta del Coro Femenino, Paula Sánchez de la Nieta, explicaron los detalles de este novedoso ciclo para la ciudad de Tomelloso.

Durante la presentación del ciclo, el concejal de Cultura, Raúl Zatón explicó que el Ayuntamiento está y estará al lado de asociaciones como AMAO, que hacen crecer el nivel cultural de Tomelloso. Dándoles, dijo Zatón, la oportunidad de que nos muestren sus proyectos, haciéndolos llegar a todos los tomelloseros . El concejal destacó la labor de colectivos como esta asociación que ponen en valor la música culta.

José Ángel Treviño  señaló que casi todas las ciudades de cierto renombre tiene un ciclo de música sacra, por tanto, desde AMAO consideraba de justicia que Tomelloso lo tuviese. Así, se ha organizado esta primera edición “poniendo mucho de nuestra parte”, pero con el ánimo de que en el futuro pueda ser un evento en el que participen más asociaciones musicales de la ciudad. Treviño agradeció la colaboración de las parroquias de Tomelloso la Asunción y los Ángeles, que van a acoger los conciertos.

El primero de los conciertos, titulado “Pasión Sacra” tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril a las 21:45 en la en la Capilla del Centro Parroquial de la Asunción. Será un recital de voces solistas y piano en el que van a cantar socios de AMAO. Ofrecerán un recorrido por la música de tema religioso que forma parte del repertorio lírico.

El siguiente recital será el 20 de mayo a las 21:15h, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Será un concierto coral titulado “Gloriantes et Letantes” ofrecido por el Coro de Cámara “Quo Pereo” de Madrid del que es director el propio Treviño. Interpretarán un repertorio de piezas religiosas propias del tiempo pascual.

El último de los conciertos del cicló será el 27 de mayo a las 21:45 en la parroquia de la Asunción y llega bajo el título “Fátima 1917-2017.Un siglo para la esperanza”. Se trata de una co-producción del Coro de voces graves Quercus Robur, de Villarrobledo y el Coro Femenino de Tomelloso. Paula Sánchez de la Nieta explicó que ambas formaciones ofrecerán un acto conmemorativo del centenario de Fátima, con música de muy diversos estilos y con relato vocalizado en el que será un concierto especial y distinto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre