ALEJANDRO_ALONSO

El diputado nacional por Toledo del PSOE Alejandro Alonso ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha solicitado a la Diputación Permanente de la Cámara Baja que convoque una convocatoria del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que muestre su «compromiso» con los trabajadores de Elcogas en Puertollano.


Advertisement

Así lo ha explicado este jueves en una rueda de prensa en Toledo, donde se ha mostrado confiado en que el PP en la Diputación Permanente vote a favor de esta comparecencia, tras lo que les ha instado a que, en caso de negarse, «vayan a Puertollano a explicárselo a los trabajadores».

Alonso ha explicado que será el próximo miércoles cuando la Diputación Permanente tendrá que pronunciarse, y en caso de aceptar la comparecencia del ministro, «debería comprometer la postura del Gobierno de España con la situación de la central».



El parlamentario socialista ha pedido además a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que mantenga una reunión con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, «y que conjuntamente coordinen una acción social de máximo nivel en defensa de este activo industrial».

«No nos podemos permitir el cierre de Elcogas una central que tiene la mejor tecnología del mundo para la producción de energía», ha dicho Alonso, que ha subrayado que el cese de la actividad no solo dejará 300 trabajadores fuera sino que «provocará un efecto dominó, cerraría la mina de carbón de Encasur y tendría efectos negativos en cascada sobre el resto de activos industriales de Puertollano».



HARÁ «LO QUE ESTÉ EN SU MANO»

Alejando Alonso ha apuntado que desde el PSOE se hará «todo lo que esté en la mano» para intentar revertir esta situación, «como exigir la aprobación de los cambios normativos que pide Elcogas».



Según ha señalado, si la normativa actual «pone a la empresa en pérdidas, lógicamente los accionistas tomarán la decisión del cierre».

El socialista ha puesto el acento en que Elcogas es un proyecto de generación eléctrica pionero en toda Europa y es la mejor central que usa el carbón de toda Europa».



«Aporta ventajas energéticas, medioambientales, tiene que ser defendido este proyecto con uñas y dientes porque es la central más moderna de este estilo y la que menos gases de efecto invernadero emite», ha recalcado.

Por todo ello, ha pedido a los gobiernos regional y central que «sean sensibles y conscientes de que su política energética en el caso de la región está causando estragos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here