Pedro Alcolea y Zaur Gussalov, del Club Alma Matter lograron dos Platas en el Campeonato de España de Kick Boxing Senior disputado en Oviedo el viernes y sábado pasados.  Fueron 300 los deportistas que participaron en las pruebas de Low-Kick, Full-Contact y K1, que se celebraron la capital asturiana.



Zaur Gussalov quedó segundo en la categoría de menos de 60 Kilos de K 1. Tras haber ganado las semifinales con una gran actuación en la que su superioridad y forma física fue muy clara, no pudo hacerse con la final. Fue un combate muy igualado contra Navarra, en el que el luchador de Tomelloso lo dio todo. Hay que tener en cuenta que compitió estando tocado de la cadera debido a los entrenamientos previos, pero aun así con molestias en una zona tan complicada hizo un trabajo excepcional.



Pedro Alcolea logró la Plata en la categoría -70kg de K1. Pedro pasó un clasificatorio muy complicado en el que tuvo que sacar todo su arsenal y trabajar con inteligencia para así pasar de ronda sin desgastarse físicamente demasiado. En semifinales tuvo una auténtica batalla contra Canarias en la que intercambiaron muchos golpes durante todos los asaltos, estando muy a la par en las tarjetas hasta llegar al tercer y último asalto en el que el tomellosero superó a su rival siendo clave la resistencia física. En la final, a escasos 20 segundos de empezar, Pedro lanza una rodilla en salto a su rival buscando golpear en el pecho, con la mala suerte de que su rival bajó la cabeza y cae al suelo quedándose fuera de combate. Nuestro chico queda descalificado en la final dada la normativa de competición amateur, aun ganando el combate por tan espectacular K.O.

El Club Alma Matter se muestra muy contento con los resultados, cabe destacar que la preparación que impuso Rafael Fillol fue muy precisa y exhaustiva. Fue un gran fin de semana en el que los familiares arroparon a los competidores tomelloseros y animaron en cada minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here