Cartel voluntariado 1(1) la solana

AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) va a organizar el próximo viernes 18 de octubre en la Residencia de La Solana CADIG EL PILAR en la Avenida de la Romería, 48, el primer curso de formación de voluntariado en La Solana.



Este curso pretende dinamizar las actividades de ocio y de deporte de las 30 Personas con Discapacidad que viven en esta residencia, por este motivo se realiza este curso que está dirigido a aquellas personas, que tengan más de 18 años y, que se quieran iniciar en el mundo del voluntariado y en el mundo de la discapacidad.

Las nociones que se aprenderán en este curso son pautas para trabajar con Personas con Discapacidad, entre las cuales destacamos la inclusión social de este colectivo, mediante el ocio inclusivo, para ello se trabajará el nuevo rol de voluntariado, que tiene como premisa el ocio compartido entre la Persona con Discapacidad y el voluntario.

El curso consta de tres módulos que son:

MODULO A)

Derechos y deberes del Voluntariado.

MODULO B)



Definición de la Discapacidad.

MODULO C)

Nuevo Rol de Voluntariado.

Una vez acabado el curso, las personas tendrán que realizar 60 horas de prácticas y pasarán a formar parte del servicio de voluntarios de la entidad.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de octubre jueves por Facebook o llamando al teléfono 926 648 619

En las inscripciones debe de constar:

Nombre
Apellidos
DNI
Teléfono de contacto
Edad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre