festival flamenco

El Teatro Municipal de Tomelloso, prácticamente lleno, acogió este sábado la novena edición del Festival del Cante Posada Flamenca, organizado por la Asociación Amanecer con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Los aficionados, que como decimos, acudieron al certamen, disfrutaron de una noche mágica, de cante, baile, música y palabra.



El evento estuvo brillantemente conducido por el flamencólogo y articulista, Juan Ortega Chacón, que se ha convertido en presentador titular del Festival.

El cante lo pusieron la jienense Gema Jiménez; el cantaor de Jerez “Jesús Méndez” y Nazaret Cala, de El Puerto de Santamaría. El toque lo pusieron Luis Calderito, Manuel Valencia y Francis Pinto.

La danza la puso el cuadro de baile protagonizado por la bailaora Alba Luna que estuvo acompañada de David Caro a la guitarra, María Expósito a las palmas y Gema Jiménez al cante.

Un nuevo éxito del Festival de Cante Posada Flamenca que gracias al esfuerzo de los organizadores se está convirtiendo en un referente del panorama flamenco regional.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre