Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este jueves echaba a andar en la sede del IRIAF, en Tomelloso, el “Programa para Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalmentaria”, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. El curso, que se desarrollará hasta el 24 de marzo, cuenta con la colaboración de la consejería de Agricultura y forma parte del proyecto de formación de jóvenes de la región en la dirección y gestión de cooperativas.


Bodegas Verum

El subdirector de Cooperativas, Juan Miguel del Real, explicó que la actividad formativa que se iniciaba responde a un reto estratégico importante como es el relevo generacional. Así, señaló, no solamente se busca que los jóvenes vean la agricultura un sector atractivo, también que vean en su incorporación a las cooperativas como un aliado. No solo para que sean socios de esas empresas sociales, precisó, también para que se incorporen a sus órganos directivos y consejos rectores.

Con un programa formativo ambicioso que va a tocar temas como normativa sectorial o los retos del cooperativismo y del sector, fiscalidad, comercio exterior, entre otras materias, los más de 40 jóvenes participanten obtendrán una formación de calidad, aseveró del Real. Eso va a permitir que ayuden a las cooperativas y empresas agroalimentarias que sean más competitivas, señaló para acabar.


DO La Mancha 700×200

Prado Amores, por su parte, defendió que la consejería de Agricultura debe estar en todo tipo de iniciativas dentro del sector “más importante de Castilla-La Mancha”. Destacó la importancia de formar a los jóvenes, ya que el sector demanda gestores más preparados y a las empresas de las que van a formar parte se les exige cada vez más.  Esas empresas, reiteró, necesitan ser compatibles con el medio ambiente, se les exige más calidad, seguridad agroalimentaria o trazabilidad. En ese sentido manifestó que cada vez se necesitan profesionales más preparados y por ello, la consejería de Agricultura apoya estas acciones formativas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here