Salones Epilogo

El Festival ‘Cine y Vino’ de La Solana (Ciudad Real) proyectará un total de 89 cortos de los casi 600 que han recibido para participar, según ha indicado el alcalde esta localidad, Luis Díaz-Cacho durante la presentación de la edición número catorce de este evento cultural que se desarrollará del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

Una presentación que se ha realizado en la Delegación del Gobierno regional en Ciudad Real y en la que el alcalde ha estado acompañado por el director del festival, Paco Romero, la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo y el diputado de Cultura de la Diputación, David Triguero.


Bodegas Verum

Díaz-Cacho ha destacado que la pretensión es que La Solana “rezume cultura por los cuatro costados” y que se les identifique por su compromiso con la cultura. Una de las señas de identidad de este festival, ha añadido el alcalde, es que ha sobrevivido a la crisis gracias a la colaboración público-privada para su financiación.

Y ha manifestado la intención de seguir siendo referente nacional para todas aquellas personas que expresan sus sentimientos a través del objetivo de la cámara y alrededor de todo esto del vino, “como un halo de luz y de locura que nos desborda los sueños y los sentidos para conseguir el espacio más hermoso para la convivencia y el hermanamiento”.

MÁS DE 60 ACTIVIDADES ENTRE PROYECCIONES Y CATAS


AYTO – Tomelandia 2018

El director del Festival, Paco Romero, ha explicado que en esta edición están programadas unas 63 actividades. Entre ellas habrá dos sesiones dedicadas a cortos de Castilla-La Mancha, un reconocimiento a los maestros y maestras a través del cortometraje, un homenaje a la recientemente fallecida actriz, Amparo Pacheco, con una proyección de cortos dirigidos por mujeres y la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Además se proyectarán cinco películas de autor, dos películas en versión original para escolares e institutos, una película en educación en valores para los más pequeños en los colegios, dos películas comerciales.



En cuanto al vino se realizarán doce catas de vino en total, incluido el concurso de vinos que hace la DO y el concurso de catadores. Como novedad este año habrá dos catas denominadas ‘Experiencias’ que va a tener dos novedades, una es una cata de vino y chocolate y otra de vino y sexualidad, que bajo el título ‘Maridaje placentero: el erotismo del vino’ tratará de explicar los mitos que hay entorno a los alimentos afrodisiacos y la prueba de estos alimentos junto con el vino.

Un festival que finalizará el día 8 de diciembre con la gala de entrega de premios y el 9 con la presentación de los Vinos Jóvenes solaneros junto con la proyección de los cortos ganadores en el cine local.


DIPUCR – Tu mejor compra

Finalmente, el director del festival ha explicado que los interesados en las catas se podrán apuntar a partir de este miércoles llamado a la Oficina de Turismo local, y a partir del jueves 29 se pueden comprar las entradas anticipadas en el cine para asistir a los pases.

Con la entrada de los pases, ha añadió, se entregará un ticket para poder tomar un vino o mosto cedidos por las dos cooperativas locales y una tapa en los siete establecimientos hosteleros colaboradores. Ha especificado que este ticket no se entregará en los pases de las dos películas comerciales.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, el diputado provincial David Triguero ha manifestado el compromiso de la Diputación con este tipo de eventos colaborando y financiando premios, y que se trata de una apuesta personal del presidente, José Manuel Caballero.

Ha recordado que en diciembre se resolverá la convocatoria que la Diputación tiene para creadores de cortometrajes de la provincia y respaldarlos, así en la participación en festivales y certámenes.



Finalmente, en nombre del Gobierno regional, Carmen Olmedo ha puesto en valor los dos objetivos claros y otro la de promocionar y dar a conocer la importancia que tiene el vino y su cultura dentro de la provincia y en la zona de la Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here