Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Prevención e investigación. Son los dos pilares sobre los que se debe organizar el trabajo de las Admnistraciones públicas en materia de detección precoz, por un lado, y atención a quienes sufren cáncer de mama, por otro. En estos términos se ha expresado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, momentos después de hacer entrega de la colaboración de la Corporación provincial a las voluntarias de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA,) con motivo del Día Mundial de esta dolencia que se conmemora mañana 19 de octubre.

Caballero ha defendido que las instituciones y la sociedad en general, a través de las diferentes asociaciones implicadas en la causa, tienen que hacer un esfuerzo para que ni una sola mujer deje de acceder a un diagnóstico precoz. Y, en el caso de que se sufra la enfermedad, las afectadas cuentan con la Sanidad pública, donde son atendidas y reciben tratamiento. Estima que, con la prevención, la mejor atención a quien padece cáncer de mama y la investigación, «entre todos tenemos que ser capaces de acabar con esta lacra».


Vinicola Inline

El presidente de la institución provincial ha dicho que es evidente que sufrir cáncer de mama supone un problema, pero ha añadido que este término en actualidad va unido a la esperanza, porque son cada vez más mujeres las que superan esta enfermedad y logran hacer vida normal.

Caballero ha ensalzado, por otra parte, la labor que realizan todos los días las voluntarias y la junta directiva de AMUMA con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención. Y también ha destacado la iniciativa de recaudar fondos que se destinan a la investigación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here