Salones Epilogo

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero Serrano, ha recibido esta mañana en el FENAVIN al vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, quien se ha desplazado a Ciudad Real con el objetivo de testimoniar con su presencia, al igual que ayer lo hizo el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, el apoyo de la Junta de Comunidades al acontecimiento expositivo sobre vino más importante de España y uno de los mejores del mundo.

Caballero le ha agradecido a Guijarro no sólo el respaldo institucional sino también la ayuda y la colaboración que presta el Gobierno regional a la Feria Nacional del Vino, porque no sólo hace un esfuerzo económico sino que también se ha empleado a fondo para hacer más presentes, en 2017 y en esta décima edición más que nunca, los vinos de Castilla-La Mancha en un escaparate al que asisten más de 18.000 compradores nacionales e internacionales procedentes de más de cien países.


Bodegas Verum

Ha destacado, a este respecto, que el stand de Castilla-La Mancha es el más grande de todos los que hay en los nueve pabellones que acogen bodegas, cooperativas, consejos reguladores y espacios institucionales en FENAVIN. Entiende que ese interés por aquilatar la presencia de Castilla-La Mancha reporta beneficios al sector del vino, muy representativo en nuestra economía, y a multitud de familias y de empresas auxiliares que dependen, en mayor o menor medida, del grado de actividad que registra.

Entiende, por tanto, Caballero que la Junta de Comunidades es un socio imprescindible para la Feria Nacional del Vino, por lo que ha agradecido “enormemente” el cambio de tendencia con respecto a lo que ocurrió en el anterior mandato, que estuvo ausente de la feria, sin stand y sin actividad. La presencia del Gobierno regional es por ello quizás más valorada y destacada por parte del presidente de FENAVIN, que mañana cerrará sus puertas habiendo cosechado otro gran éxito de negocio.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, por su parte, ha remarcado la importancia de FENAVIN diciendo que, sin lugar a dudas, es un evento de referencia en el sector del vino y que los datos de a actividad comercial que se registra en la feria así lo avalan.

Martínez-Guijarro, que también ha estado acompañado por el coordinador institucional de FENAVINA, Gonzalo Redondo, ha añadido que es clave el sector del vino para la economía de Castilla-La Mancha, porque es la columna vertebral del sector agrario y de la industria agroalimentaria.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

Ha explicado, por otro lado, la importancia que tiene secundar iniciativas que impulsen la internacionalización de nuestros vinos y más en una feria que reúne a una parte importante de la economía de la región.

Y ha conferido una especial importancia al Plan Estratégico del Sector del Vino que está elaborando el Gobierno regional, a través del que se hará especial hincapié en la calidad y en incrementar la presencia de nuestros caldos en nuevos mercados.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

Ha hecho referencia, asimismo, a la importancia que tiene que los jóvenes y las mujeres se incorporen al sector agrario, sobre todo éstas últimas a los órganos de dirección de las cooperativas y entidades. Y también se ha puesto a disposición del Gobierno de España porque considera crucial la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ya que supone la llegada del 1.000 millones de euros al campo de Castilla-La Mancha.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here