Salones Epilogo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana en Ciudad Real, durante el desayuno organizado por el diario La Tribuna y Aquona sobre “La importancia de la gestión del agua”, que es primordial garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de este recurso con el fin de proporcionar más bienestar a la ciudadanía y favorecer el desarrollo en nuestro territorio.

Caballero, que ha sido recibido por el director de la Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, ha recordado que tras la legislatura Cospedal, que se paralizó la inversión pública en la región y, por tanto, en la provincia, en los últimos tres años, gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación y los ayuntamientos, se están mejorando las infraestructuras que tienen que ver con el ciclo integral del agua. En concreto, según ha dicho, para garantizar el suministro la institución provincial ha invertido en el presente mandato más de 6 millones de euros.


Bodegas Verum

Ha agradecido la organización del evento y la implicación de la iniciativa privada, cuya contribución ha calificado de necesaria, como también lo es, atendiendo a sus manifestaciones, la implicación de todos en torno al agua. Y ha afirmado que quienes ostentan responsabilidades públicas y de gobierno tienen la obligación de “aprender cada vez más de un recurso que es fundamental para la vida”, porque es preciso habilitar y desarrollar nuevas actuaciones en términos de eficiencia.

Ha llamado la atención, no obstante, sobre la complejidad que incorpora a este reto las características que presenta el territorio donde hay que actuar. En el caso de la provincia, en 102 localidades y 3 entidades de ámbito inferior al municipio diseminadas en 20.000 kilómetros cuadrados. Un buen número de núcleos a los que hay que garantizar el suministro en enclaves de diferente naturaleza, situación que nada tienen que ver, a su juicio, con proporcionar suministro de agua a una urbe o gran población. Ha reiterado, por tanto, que “hay que tener en cuenta a la hora de garantizar la eficiencia del sistema las características territoriales”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Caballero ha comentado, asimismo, que el agua es imprescindible para favorecer el desarrollo económico y ha añadido que también ha de servir a los intereses de Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real. Por eso ha agradecido la presencia en el acto, entre otras autoridades, de la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

En este sentido, ha querido dejar claro que la finalización de la tubería a la Llanura Manchega sigue siendo una exigencia, porque esta actuación permite garantizar agua en cantidad y calidad a la comunidad autónoma y al territorio ciudadrealeño.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here