Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, se ha reunido con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Ciudad Real, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, respectivamente, con el objetivo de conocer de primera mano lo que preocupa a los agentes sociales de la provincia y las acciones que proponen al respecto.

No es la primera vez que Caballero pone en común con los sindicatos asuntos de interés económico y sociolaboral, son varias citas las que mantiene al año con la finalidad de rentabilizar al máximo, en beneficio de los hombres y mujeres de la provincia, los recursos de la institución provincial. En este sentido, ha coincidido con Jiménez y Muñoz en la necesidad de seguir impulsando los Planes de Empleo.


Bodegas Verum

Les ha explicado, en este sentido, que la Diputación aporta al Plan de Empleo que desarrolla conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 6’6 millones de euros, que junto a los 7’4 que libera el Ejecutivo autonómico, permitirán que 2.000 parados de larga duración y con cargas familiares puedan vivir dignamente.

Ha aprovechado Caballero el encuentro mantenido con UGT y CCOO para trasladarle a los sindicatos que coincide con sus planteamientos en todo lo que tiene que ver con la necesidad de mejorar los salarios en la provincia, entre otras cosas porque permiten reactivar la economía. Ha añadido, a este respecto, que si los trabajadores ingresan más por su trabajo tendrán más capacidad de compra y, por tanto, se registrará más actividad económica y más dinamismo empresarial en nuestro territorio.


Bodegas Verum

Otra intervención necesaria en la que tanto Caballero como Jiménez y Muñoz han coincidido tiene que ver con el mundo rural, donde se aprecia, cada vez de forma más evidente, la incidencia y los perniciosos efectos de la despoblación y el despoblamiento. A este respecto, han coincidido en valorar la importancia que tiene actuar para garantizar los derechos de los hombres y mujeres que viven en los pueblos para fijar población y para que los jóvenes vean en el lugar que les ha visto nacer sus aspiraciones realizadas y un futuro esperanzador.

Por otra parte, han dialogado sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece el proyecto del corredor central ferroviario. CCOO y UGT consideran que es vital para dinamizar nuestro territorio, así como el comercio y el transporte de mercancías. En estos términos se han expresados después de la reunión, celebrada en el Palacio Provincial, durante la que han puesto de manifiesto, igualmente, que esta futura red de comunicación fomentaría el desarrollo industrial en varias ciudades de la provincia, con todo lo que ello implica para impulsar el desarrollo y la actividad económica.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here