20141020_Festival Crisanto y M Rosario02_AdeAlba

El pasado sábado 18 de octubre se celebraba en el Salón de Actos del Centro Social, la octava edición del Festival de Folklore “Antigua Escuela de Baile Crisanto y María del Rosario”, con la participación de los grupos: Veteranos del Grupo de Herencia, Grupo de Coros y Danzas “Virgen de los Llanos”, de los Llanos del Caudillo, y del grupo anfitrión que da nombre al festival, organizadores del mismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.



Abrió el festival los veteranos de Herencia, con parsimoniosos bailes pero con la seguridad y el arte que dan los años, un estilo que contrastó con la agilidad y los pasos rápidos de los jóvenes del grupo llanero, por lo que el numeroso público disfrutó con la variedad de sus bailes y estilos.

Clausuró el festival el grupo local, Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, que para no alargar el festival, y que los grupos invitados pudieran extenderse, acortaron su actuación, algo que no desmereció los aplausos de un público entregado a su maestría y el buen hacer en el escenario.



Una vez más, la presentación del festival y el humor vino de la mano de Jesús Noblejas, que volvió a arrancar las carcajadas del público con sus chascarrillos y desparpajo sobre las tablas.

Con estas actuaciones se cierra el programa local de la XV Fiesta de la Vendimia que se abrió el sábado 4 de octubre con una cata de vinos comentada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here