Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140511_XVII Festival de Mayos_Urda_AdeAlba

Argamasilla de Alba volvió a vivir, un año más, el tradicional Festival de Mayos Manchegos, organizado por la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y el Ayuntamiento de la localidad en el Teatro-Auditorio Municipal, en una de las ediciones más regionales de los últimos años, pues cada grupo participante procedía de una provincia distinta de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Junto a una Cruz de Mayo que presidía el escenario, el XVII Festival Folklórico de Mayos Manchegos de Argamasilla de Alba contó con la participación de la Asociación Folklórica “Raíces Urdeñas”, de Urda (Toledo); Asociación Cultural “Amigos del Arte”, de La Roda (Albacete); y Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y su Escuela Infantil de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Abrió el festival la sección infantil y juvenil de la agrupación argamasillera con la Jota Viñera, Rondeña y Jota del Pelele. Tras de ellos Raíces Urdeñas trajo hasta Argamasilla lo mejor del baile de esta localidad toledana, entre ellos: Rondeña de Boda o la Jota de Urda; les siguieron los Amigos del Arte con Mayo de Puertollano y Torrás de la Roda, entre otros bailes. Cerrando el festival el grupo anfitrión con un variado repertorio, cerrando con la tradicional y alegre Jota del Lugar Nuevo.


Advertisement

Previamente a la actuación de Mancha Verde, la concejala de Festejos, Elia Rubio, y el presidente del grupo local, Pablo Martín, entregaron un recuerdo de su paso por el festival a los grupos participantes.

Cabe recordar que durante el mes de mayo hay varias cruces montadas y visitables en distintos lugares de la localidad, entre ellas se encuentra la montada por Mancha Verde en su sede (Guadiana nº 4), abierta todos los días de 18.00 a 21.00 h.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here