Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Alumnos y alumnas del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba se han reunido, este miércoles 24, frente a la estatua de Miguel de Cervantes, que preside la plaza Alonso Quijano, para rendirle homenaje leyendo los sonetos y epitafios incluidos al final de la primera parte del Quijote, y que el escritor dedicó a los académicos de la Argamasilla: “lugar de la Mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha, ‘hoc scripserunt”.

Son precisamente los actuales académicos, presididos por Pilar Serrano y bajo la denominación de Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, los promotores de este homenaje al creador del “caballero de la triste figura”, en los días que según los expertos pudo fallecer. Aunque la fecha que se ha asumido es la del 22 de abril de 1616, muchos investigadores, por diferentes motivos, afirman que pudo ser unos días antes e incluso después.


DO La Mancha – INLINE

En la lectura, que estuvo acompañada por los acordes de la guitarra de una de las alumnas, además de los estudiantes también participaron el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la presidenta de los académicos y el director del IES, Juan Francisco Berzosa.

El alcalde, destacó la extensa programación que durante el mes de abril se ha puesto en marcha a través de varias asociaciones, la Biblioteca Municipal Cervantes y el área de Cultura del Ayuntamiento, la mayoría de ellas encaminadas “a poner en valor la importancia que tiene la lectura”, y animando a los estudiantes a sumergirse en la maravillosa aventura de los libros.


Ayto Tomelloso – Supernenas

Finalizada la lectura un grupo de alumnas y alumnos ha colocado sobre los hombros de la estatua de Cervantes una corona de laurel.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here