Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140910_Baile del Vermut_AdeAlba

Este jueves se ponía punto y final a la Feria y Fiestas 2014 en honor a la patrona de los argamasilleros, la Virgen de Peñarroya, calificadas por la concejala de Festejos, Elia Rubio, como de “gran éxito”. Una celebración que se abría el sábado 6 de septiembre con el pregón a cargo de los protagonistas del Quijote en la Calle y terminaba el jueves 11 en La Glorieta con la traca Fin de Feria.


Vinicola Inline

“Hemos trabajado más que nunca para sacar la Feria y la gente a la calle”, afirmaba la concejala, destacando la centralización de la mayoría de actos en dos lugares, la Feria de Día en el entorno de La Glorieta y la Feria de Noche, con sus atracciones y espectáculos, en el Recinto Ferial, lo que ha permitido y facilitado la movilidad entre los distintos actos programados.

Rubio indicaba que la verdadera feria la hacen los vecinos, las asociaciones y los colectivos con su participación, respondiendo masivamente, “como han hecho”, a los distintos actos programados, entre los que destacó la recuperación del Festival Taurino con Jesulín de Ubrique y Antonio Linares, llenando prácticamente la plaza, “algo que no se veía desde hace años”, así como el espectáculo infantil con Zascanduri, en el que numerosos niños y niñas, así como muchos padres, disfrutaron de este alegre musical.


DO La Mancha 700×200

Por otro lado, cabe destacar entre los actos programados para los últimos días de Feria los juegos populares: carreras de cintas a caballo, piñata infantil, carrera de cintas y cucaña aérea Infantil y adultos. De lunes a jueves, paralelamente al Baile del Vermut, tuvieron lugar los concursos gastronómicos de tortilla, pisto, tapas variadas y el XII Día de la Merendera; actividades que se celebraron en La Glorieta durante el “alegre y entretenido concurso de peñas”, cerrándose la Feria de Día con la Fiesta de la Espuma. Ya por la noche, en la Verbena Popular, se entregaron los premios a las peñas, que durante toda la semana se han sometido a diferentes pruebas.

Además, el último día el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega en La Glorieta de los trofeos de los torneos de Feria Hogar del Pensionista  y de los Torneos Intergeneracionales donde niños y mayores han jugado al rano y al cinquillo.

Bodegas Verum

Muy destacables han sido el VIII Festival Flamenco “Cueva de Medrano”, con la actuación de Julián Estrada y José Mari Rodrigo al cante, Manuel Silveria y Alberto Tejado al toque y el grupo de baile la academia de Rosa Mercedes; así como el “Gran Prix” para las Peñas de la localidad y suelta de vaquillas para los más valientes.

En lo relativo a la seguridad, la concejala ha destacado que el dispositivo puesto en marcha “ha dado sus frutos”, permitiendo a los argamasilleros disfrutar de sus fiestas “con absoluta seguridad y tranquilidad”, señalaba la concejala, quien ha agradecido al cuerpo de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil su aportación para ello.


Advertisement

También, la concejala, ha expresado su agradecimiento a todas las asociaciones, gracias a cuyo compromiso y voluntad, junto al del Ayuntamiento “se han conseguido hacer unas fiestas accesibles a todos los vecinos y que estas hayan sido un verdadero éxito”; igualmente, agradeció al personal municipal su esfuerzo que durante estos días “han tenido que compatibilizar el tiempo de ocio y de trabajo”.

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here