Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Biblioteca Municipal “Cervantes” de Argamasilla de Alba está celebrando durante esta semana el Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, en el que se conmemora la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Un día que se viene celebrando en España desde 1997 a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Con tal motivo, el pasado lunes 21, la biblioteca organizó un encuentro en doble sesión, infantil-familiar y adultos, con el escritor y narrador oral Félix Albo.


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

En la primera de las sesiones ‘Cuentos contados’, Albo se apoyó en cuentos ilustrados, los cuales, según indicó, va seleccionando en cada espectáculo según la edad del público con el que se encuentra, “aunque suelo acabar con cuentos participativos, para que los adultos que les acompañan se animen y por las tardes o noches les cuenten cuentos en casas”.

Entre las narraciones con las que pudieron disfrutar los pequeños de la casa, y muchos mayores, se encontraban: ‘Jaime y las bellotas’, ‘Del otro lado del árbol’, ‘La fiesta de los colores’ o ‘La abuela’, “en este último, voy metiendo animales en una habitación para despertar a la abuela, es un juego onomatopéyico muy divertido que acompaño con gestos”, afirmó Albo.


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

Ya por la tarde-noche, Albo, con ‘Yayerías’, arrancó numerosas risas a los asistentes con un espectáculo formado por dos historias, de “puro humor y ternura”, ambientadas en un pequeño pueblo rural. Una sesión que estaba catalogada para “adultos” por las metáforas, el ritmo o los dobles sentidos que para los pequeños son más difíciles de entender.

Por otro lado, Albo destacó: “Este jueves 24 se celebra el día de la biblioteca, algo que no saldrá en los medios, y más coincidiendo con el día de la exhumación de Franco, a pesar de que las bibliotecas ofrecen un mejor servicio público”.


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

Por otro lado, con motivo de este día, la biblioteca publicado una guía de lectura infantil y juvenil que han llamado: “Halloween… Biblioteca de miedo”, que puede consultarse en la web municipal, en la redes sociales y la propia biblioteca.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here