Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140728_V Poesia a Pro-Posito05_AdeAlba

Una noche de verano más, los argamasilleros y amantes de la poesía pudieron disfrutar de una magnífica velada donde se dieron cita las palabras y la música, de la mano del Grupo Literario “Aldaba” y su Poesía a Pro-Pósito, que se celebró el sábado 26 de julio frente al Pósito de la Tercia.



Si hay algún rincón en Argamasilla de Alba apropiado para actos como éste, esa es la Plaza del Marques Casa Pacheco al que da gran vistosidad el Pósito de la Tercia, un lugar que parece diseñado y pensado para ser tomado por la poesía y la música intima de los cantautores.

Si a todo esto se le suma una buena noche, climatológicamente, de verano, tan sólo cabe esperar que el tiempo se pare, pero no lo hizo, y su transcurrir se amenizó con las lecturas de varios poemas a los que dieron voz algunos vecinos de la localidad que quisieron sumarse a esta fiesta de las letras, donde Aldaba rindió homenaje a Juan Ramón Jiménez, acompañados en todo momento por la guitarra de Montse Espinosa.



Tras la lectura de los poetas invitados, varios miembros de Aldaba y en algunos casos sus hijos recitaron poemas del autor de ‘Platero y yo’, obra de la que también se leyeron unas líneas cuidadosamente seleccionadas.

Cinco son las ediciones que lleva Aldaba organizando su Poesía a Pro-Pósito, en la que tradicionalmente se homenajea a conocidos escritores y poetas: Gloria Fuertes, Gabriel Celaya, Miguel Hernández y Mario Benedetti; han sido los protagonistas de las ediciones anteriores.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Para clausurar el recital, el grupo literario contó con la música y voz del cantautor de Manzanares, Tony Marquina, músico y compositor que pesar de su larga trayectoria y de haber publicado tres CDs, participó de forma totalmente altruista.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here