Salones Epilogo

Como viene siendo habitual en los veranos de Argamasilla de Alba, vuelve una nueva edición del Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de la localidad, un evento por el que han pasado durante estos 17 años más de 100 directores de bandas. Además, vendrá acompañado del XII Concurso de Directores.

Este año, acudirán al curso un total de 15 directores procedentes de distintos puntos de la geografía española (País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana e incluso Castilla-La Mancha), pero también de otras partes del mundo, como Argentina o Italia.


Bodegas Verum

Según ha explicado el alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, el curso se hace gracias a la colaboración de “nuestro bachiller de honor, Ferrer Ferrán, un vecino más del pueblo por la cantidad de años que lleva viniendo”. De hecho, ha recordado que este prestigioso compositor y director ha creado canciones dedicadas a Argamasilla, por lo que lleva el nombre de la localidad por diferentes partes del mundo.

Por otro lado, Jiménez ha agradecido la labor de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, a quienes ha definido como “un referente cultural y musical”. El curso, que dará comienzo el martes 12, se extenderá hasta el viernes 16 con la celebración del concierto de clausura, un evento que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Casa del Medrano.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Se trata de “el curso más longevo en dirección de vientos y uno de los más importantes del mundo”, ha afirmado Miguel Carlos, director de la Agrupación y del curso, y en el que han quedado 27 directores en lista de espera para poder participar. También ha recordado que “un director sin músicos no suena, pero músicos sin director sí”, por lo que es necesario agradecer la colaboración de los músicos.

El director ha mostrado su orgullo por celebrar un evento de este tipo, donde los músicos argamasilleros ya forman parte de la historia local. “Con el paso de los años, se le dará su justa importancia y relevancia”, ha añadido.


CUAS – El agua es vida optimizala

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Musical, Elisa Serrano, ha puesto en relieve la importancia del apoyo institucional para apoyar la cultura y poder “vivir esta magia musical”. Asimismo, ha expresado que “son 17 años, y esperamos que sigan siendo más”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here