Salones Epilogo

Un total de 237 nadadores -en comparación con los 100 participantes de la pasada edición- se reunirán en el Castillo de Peñarroya este sábado 8 de junio, a las 10:00 horas, para participar en el II Campeonato de Castilla-La Mancha Open de aguas abiertas. Procedentes de diferentes zonas del país, como Madrid, Andalucía, Valencia, o incluso desde Lisboa, harán un recorrido por el embalse.

Para el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, se trata de un evento «que viene a promocionar una actividad deportiva tan importante como es la natación», y que además se desarrollará en «uno de los enclaves más bonitos de Argamasilla».


Univergy – Inline

En esta misma línea, el presidente de la Federación de Natación de CLM, Luis Reguillo, ha expresado que «cuando hacemos una competición, si vuelves, es por algo, y volvemos a Argamasilla». Reguillo ha destacado la facilidad con la que han podido realizar la competición en la ciudad.

Este año, el embalse está lleno de agua, por lo que los participantes «alucinarán». Además, el presidente ha explicado que será una prueba fácil de ver, un hecho poco habitual en las pruebas de aguas abiertas, puesto que habrá una zona desde donde se verá toda la prueba.


Ayuntamiento – We Love The Queen

Reguillo ha agradecido a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de la prueba, entre los que se encuentran las empresas, que aportarán carpas con fisioterapeutas y vestuario, o las barcas y piraguas, que garantizarán la seguridad de los participantes.


SAT San Jose

A la presentación del acto también ha acudido el jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García-Maroto, quien ha recordado que el evento se enmarca dentro del programa Somos Deportes+, de la Fundación Impulsa, así como las ayudas concedidas por la Junta a las Federaciones deportivas, especialmente para un evento como este, que «combina naturaleza y salud física».

Para la celebración de este campeonato se ha contado con el patrocinio de Liberbank. «Es satisfactorio participar», ha expresado la directora de la entidad en la ciudad, Verónica Viso, quien ha defendido el fomento de los hábitos saludables.



Por su parte, y con lo que respecta a la zona, el alcalde ha querido recalcar que el ayuntamiento ha logrado una subvención de casi 1 millón de euros que destinarán a «revitalizar todos los pabellones de la antigua asociaciones de huérfanos de la guardia civil, lo que generará un núcleo de actividad en el entorno del Castillo».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here