20150218_Entierro y cierre de Carnaval02_AdeAlba

Argamasilla de Alba despidió, este miércoles de ceniza, el Carnaval con el tradicional entierro de la sardina o de la “agüela”. En la despedida, numerosas viudas y nietas enlutadas han recorrido las principales calles de la localidad llorando su pérdida, hasta llegar al Auditorio de Verano, donde les esperaban sardinas asadas y zurra para sobrellevar la pena.



El entierro de la sardina, es una actividad en la que participan vecinos de todas las edades, que convirtiéndose por unas horas en apenadas viudas y nietas lloran desconsoladas la pérdida de un ser tan querido; una tristeza que ha parecido menor gracias a la música de La Charanga Metálica, y donde ha destacado por su número y tristeza los componentes de Los Imprevistos, merecedores a juicio del jurado de los 150 euros “Al grupo más llorón”.

Aunque los días grandes son el sábado con el desfile de comparsas infantiles y el domingo con las de adultos, también son muy importantes los tres días restantes donde predomina la improvisación y la originalidad.



Así el lunes fue el día de la denominada Mascara Callejera, el momento de rebuscar en los baúles viejos trajes para combinar de la peor manera posible o para desarrollar una original idea, como la de los ganadores del concurso por grupos, que escenificaron una pasarela de moda de Agatha Ruiz de la Prada.

El martes fue el día de los pequeños en el Palacio del Carnaval con el espectáculo infantil gratuito a cargo de “Son de Peques”, en el que los niños y niñas, así como muchos mayores, asistieron disfrazados.

Finalizados los actos, la concejala de Festejos, Elia Rubio, se ha mostrado muy satisfecha por el aumento de la participación con respecto a años anteriores, “teniendo en cuenta que todos los días ha amenazado con lluvia”; y muy agradecida con las Peñas La Casualidad y Los Imprevistos, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, así como al resto de asociaciones, colectivos y Ampas, que se han volcado en por vida “a nuestro carnaval”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here