Reportorios clásicos, actuales y grandes adaptaciones de otros estilos pudieron escucharse el pasado sábado 2 de diciembre en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba, dentro del tradicional Encuentro de Corales “Villa de Alba”, que con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real, organiza la coral argamasillera en las semanas previas a la Navidad.

Este año han participado, junto a la Coral Polifónica “Villa del Alba”, anfitriona del encuentro, la Sociedad Coral La Felguera «Maestro Lozano» de Langreo (Asturias) y la Coral “Ambrosio Cotes” de Villena (Alicante).



Los langreanos, dirigidos por Javier Mejuto, deleitaron a los presentes, entre otras composiciones, con: ‘Águila del amor’ de Demetrio Iglesias o ‘Chalaneru’ de Ángel Émbil; mientras los villeneros, de la mano de Isidro Alemán, hicieron lo propio con ‘No es preciso’ de Beatriz Corona o ‘Si tú no estás aquí’ de Rosanna. Por su parte la coral argamasillera, al frente de ellos Antonio Javier Rodrigo, llevó al encuentro: ‘Zorongo’ de Federico García Lorca, ‘Cuéntame’ de Fórmula V o ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo.

Finalizadas las actuaciones, la teniente de alcalde, Noelia Serrano, en nombre de Villa del Alba, hizo entrega de unos recuerdos a las corales invitadas, terminando el encuentro con la interpretación al unísono, por parte de las tres corales, del villancico ‘En la más fría noche’.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre