20140513_Residencia Puertas Abiertas_AdeAlba

Este martes la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya”, de Argamasilla de Alba, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el Servicio de Estancias Diurnas (SED) y la residencia a los vecinos de las localidades de Cinco Casas, Ruidera, Tomelloso y Argamasilla de Alba, a los que presta este servicio.



Según ha explicado la directora del centro, Irene Sánchez, los usuarios se desplazan hasta la residencia en el trasporte adaptado que los recoge diariamente en su domicilio, acompañados en todo momento por el conductor del vehículo y un auxiliar de clínica. En la actualidad, el centro cuenta con rutas a las cuatro localidades antes mencionadas.

Tanto la directora como las profesionales que han intervenido en la inauguración, han respondido a todas las dudas sobre el SED que han mostrado los asistentes, destacando como principal finalidad este servicio el de favorecer unas condiciones de vida dignas entre las personas mayores dependientes, facilitando la continuidad en su propio domicilio, en algunos casos como el paso previo a la estancia completa en la residencia. “Con profesionales e instituciones como estas nadie debería tener miedo a envejecer”, ha señalado la terapeuta del centro.



Igualmente dos residentes y un usuario del SED han contado su experiencia en la Residencia a los asistentes, animando a todos los que estén solos en sus casas a utilizar este servicio “porque aquí estamos muy bien”, ha afirmado una de las residentes.

La jornada ha consistido en una pequeña presentación sobre la residencia y el servicio del SED, que ha contado con la intervención de algunos de los profesionales que lo hacen posible. Le ha seguido una video proyección y la visita a las instalaciones.

Han querido apoyar esta iniciativa con su presencia la teniente de alcalde de Argamasilla de Alba, Noelia Serrano, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Jesús Mulas.

“La labor que aquí se realiza es digna de alabar, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos”, aseveraba la teniente de alcalde, por lo que felicitó a la directora y a todos los profesionales que hacen posible que esta sea una de las residencias mejor valoradas por sus usuarios.



En la actualidad la residencia dispone de 20 plazas del SED, en horario de 09:00 a 18:00 h., de las cuales tan sólo 13 están ocupadas. Entre los servicios que estos usuarios tienen a su disposición se encuentran: Cuidados básicos e higiene personal, servicio de alimentación y nutrición, rehabilitación, cuidados de enfermería, orientación social y asesoramiento a las familias, atención psicológica, peluquería y podología, grupo de autoayuda para familiares, y servicio de transporte adaptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here