Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140604_Presen_Quijote en la Calle_AdeAlba

Un año más, y van quince, la Plaza de Alonso Quijano de Argamasilla de Alba acogerá a las 22.00 h. la representación popular: “Quijote en la calle”; una escenificación en la que participan 135 vecinos de todas las edades, entre el cuerpo de baile, músicos y actores.



En esta edición como señaló la directora en la presentación, Pilar Serrano, coincidiendo con el IV Centenario del Quijote de Avellaneda, que está celebrando la localidad, se “enfrentarán” en la plaza argamasillera los dos Quijotes, el original y el apócrifo, y como no, los dos sanchos, una doble puesta en escena que sorprenderá, doblemente al espectador.

En esta edición los componentes de Tiquitoc Teatro, de los grupos Mancha Verde y Crisanto y María del Rosario, junto a las decenas de colaboradores representarán una versión libre de la dedicatoria, prólogo y capítulos I y II del Ingenioso Hidalgo, escrito por Alonso Fernández de Avellaneda; así como la dedicatoria y algunas partes de los capítulos LIX, LXXI, LXXII del escrito por Miguel de Cervantes.


DO La Mancha 700×200

El hecho de representar el Quijote en el lugar de La Mancha donde se engendró la universal obra por los propios vecinos, pone de manifiesto el arraigo quijotesco y cervantino de la localidad manchega.

Durante la presentación, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó el trabajo de la directora, “consiguiendo que los participantes sigan manteniendo el entusiasmo año tras año”, y recordó que a partir de esta décimo quinta edición, la localidad puede solicitar para la representación la Declaración de Interés Turístico Regional. Con tal motivo, según han señalado muchos participantes, se espera que a partir de esta edición tenga una mayor repercusión en los medios, sobre todo a nivel regional y nacional, donde suele pasar desapercibida y cuyo apoyo sería muy importante para dicha declaración.

Vinicola Inline

Tras hora y media de representación se esconden “horas y horas de trabajo”, indicaba la directora, con cada uno de los grupos, tanto por separado como juntos, así como con la complicada dialéctica de los dos quijotes, “y no es menos complicado” mantener el nivel y la implicación de participantes y público.

Por otro lado, el alcalde recordó que durante este fin de semana diez restaurantes de la localidad ofrecen sendos menús cervantinos por tan solo 12 euros, estos pueden consultarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es.


DO La Mancha 700×200

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here