La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, dirigida por José Antonio Navarro, y coordinada por María José Fernández, ha puesto en marcha, este viernes 27, una campaña de concienciación dirigida a toda la población, al ser extrapolable a cualquier franja de edad y tipo de reunión festiva, pero en especial a los jóvenes de la localidad, siempre buscando su sensibilización, nunca culpabilizándolos, sobre las consecuencias de las imprudencias que se cometen en las reuniones y fiestas, las cuales, hace unos meses, no entrañaban ningún riesgo importante, pero ahora con la pandemia hay que tener muy en cuenta.

Para la realización de este vídeo, se ha querido contar con la participación de aquellos que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia en Argamasilla de Alba, y aun lo siguen estando: personal sanitario del Centro Médico, Policía Local, Protección Civil y personal de transporte sanitario. Un grupo de personas que son parte de esos extraordinarios profesionales a los que “nunca estaremos los suficientemente agradecidos, los que han visto, vivido y en algunos casos sufrido en primera persona los efectos de la COVID-19”, indican desde la Concejalía de Educación.

Bajo la base de un spot publicitario para elegir al protagonista de la segunda parte de la película ‘COVID-19’, que lleva por título: ‘COVID-19 II. La segunda ola’, se recuerda a los jóvenes que pueden ser ellos, de forma involuntaria, los que estén haciendo el casting para elegir a la persona, familiar, amigo, amiga o pareja, que quieren hacer protagonista de esta segunda parte.

Además, en el spot, Protección Civil pide no poner en peligro la salud de la familia “por un rato de fiesta”, “¿te acuerdas de la fiesta del sábado pasado?” pregunta la doctora Concepción Pérez.

Mientras, la enfermera Inmaculada Cano insta a los jóvenes a ser conscientes de la situación y a tener paciencia: “Dentro de unos meses tus amigos y reuniones seguirán ahí”.

En esta misma línea, los agentes de la Policía Local, David Ortega y Carlos Moraleda, recuerdan que “todo puede esperar, nada está perdido y todo tiene solución”, a lo que la doctora puntualiza: “Bueno… ¡todo no!”, comenzando un viaje sin retorno para “el seleccionado en el casting” de esta segunda parte.

“¡Merece la pena correr el riesgo!”, subraya al final del vídeo el técnico de transporte sanitario, Luis Miguel Daza.

Para la realización, grabación y montaje de este vídeo la Concejalía de Educación ha contado con Rufino Pardo Valverde, que ha trabajado en colaboración con la coordinadora del área de Educación, María José Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here