Salones Epilogo

Más de 300 participantes se han dado cita este domingo 14 de octubre en la primera Hard Running de Argamasilla de Alba 2018, organizada por la empresa del mismo nombre y el área de Juventud del Ayuntamiento. Una prueba que la adversa climatología ha convertido en una carrera mucho más dura de lo que ya es habitual, pero la competitividad, en la categoría élite, y las ganas de superación y de pasarlo bien, en la popular, han podido con el frío y la humedad de la intensa lluvia caída hasta minutos antes del inicio de la misma.

Con salida y llegada en el Recinto Ferial, la Hard Running se ha disputado por un recorrido de 5.400 m. por el centro y los alrededores de la localidad, en el que los participantes se encontraron con 13 zonas en las cuales había que superar uno o varios originales obstáculos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para facilitar el desarrollo de la carrera, la salida se dividió en cuatro tandas, tres en la categoría popular y una en la élite, siendo ésta la primera de la mañana en salir, y en la que se impuso Rafael Martínez Calahorro (00:24:14) en categoría masculina, y Diana Pérez Guzmán (00:34:38) en la femenina.

A los campeones de cada categoría les siguieron en la clasificación final Víctor Palma y Víctor Martín, respectivamente en masculina, y en femenina la segunda y tercera en atravesar la línea de meta fueron Blaga Veselinova y Raquel López; mientras que Zoolook se hizo con el primer puesto en la clasificación por equipos.



Además de los trofeos a los mejores en la prueba argamasillera, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el concejal de Juventud, Enrique Peces, y el director de la carrera, Ismael Fernández, hicieron entrega de los trofeos de la liga nacional organizada por la Hard Running, imponiéndose en categoría masculina Juan José Cisneros y en femenina Diana Guzmán, mientras que por equipos el primer clasificado fue Zoolook.

Además, para promover y hacer partícipes de este deporte a los más pequeños y pequeñas, se organizó la prueba Hard Running Infantil, con obstáculos adaptados a su edad.



Entregados los trofeos, en un primer balance, la organización se ha mostrado muy satisfecha con la alta participación de corredores y el “calor” que dieron a la prueba los numerosos argamasilleros y argamasilleras, destacando el compromiso e implicación del Ayuntamiento, en concreto del concejal de Juventud, para que la prueba se desarrollase en las mejores de las condiciones.

La alta satisfacción por el buen resultado final del evento, ha llevado a la dirección y Ayuntamiento a convocarse en unos meses para iniciar la organización de la II Hard Running de Argamasilla de Alba 2019.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here