Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140501_Pleno ordinario_AdeAlba

En la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba este miércoles 30 de abril de 2014, se aprobaron todos los puntos sometidos a votación, incluidas dos mociones del Grupo Municipal Socialista.



Con el voto favorable de las tres fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, salió adelante la aprobación del proyecto de obras para la reconstrucción de la Casa Bachiller Sansón Carrasco, según el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, “un ambicioso proyecto que no podrá hacerse de una vez”. Dicha obra, fue calificada por Jiménez como “museo” desde el momento del inicio de su construcción, pues el arquitecto, Luis Miguel Cebrián, ha realizado un proyecto, que asciende a más de 580.000 euros, basado en las técnicas constructivas de los siglos XVI y XVII, y cuya finalidad será un museo interactivo.

La obra, que ejecutaría directamente el Ayuntamiento, beneficiará directamente a la población local, al generar puestos de trabajo en todos los oficios relacionados con la construcción.


DO La Mancha 700×200

A pesar de votar a favor, los grupos de la oposición pidieron estudiar más detenidamente el proyecto y buscar vías que puedan abaratar el coste final de la obra.

De igual forma, por unanimidad de los presentes, se aprobó una partida para la rehabilitación de uno de los pabellones del castillo, donado hace años por la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil.

Advertisement

La obra, que generará empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis, contará con una importante subvención de la Asociación Alto Guadiana Mancha, mientras que el resto deberá hacerse con fondos municipales, en este caso procedentes del ahorro en el pago de intereses a los que ya no tiene que hacerse frente en 2014, para ello, al estar prorrogado el presupuesto, era necesario que el Pleno lo aprobase, como así fue.

Con la totalidad de votos y la congratulación de las tres fuerzas, se aprobó la modificación del estacionamiento de vehículos de gran tonelaje de titularidad municipal como suelo urbano. Con este cambio se da un gran paso hacia la futura apertura del aparcamiento de camiones, un proyecto iniciado en 1994 y aunque prácticamente terminado, el alto coste y las trabas para darle un correcto acceso a la N-310 la han retrasado durante años.


Bogas Bus

También se aprobó, con el voto en contra de IU, conferir de forma individual y a título personal a D. Santiago Alfonso López Navia, D. Rafael González Cañal, Doña Milagros Rodríguez Cáceres, Doña Alicia Villar Lecumberri, D. Felipe Blas Pedraza Jiménez y D. José Carlos Torres Martínez, el Título de Bachiller de Honor de la Argamasilla, por su dedicación y trabajo en pro de la divulgación de nuestra tradición cervantina a lo largo de la geografía mundial.

Según la moción presentada por la alcaldía: “La entrega, entusiasmo y afán de cooperación que vienen manifestando para con nuestra localidad, debieran ser reconocidos por todos nosotros”. Desde 1995 Argamasilla de Alba ha contado con la valiosa y desinteresada colaboración de estas personas que son o han sido miembros de la Asociación de Cervantistas, creada en Alcalá de Henares en 1988.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

A propuestas de varias asociaciones, se sometió a votación la modificación de la normativa que impedía cobrar más de tres euros en las actividades y espectáculos que se celebraban en la Casa de Medrano.  Con los votos a favor de PSOE (5), en contra de IU (3) y la abstención de PP (5) se aprobó que el precio de la entrada lo establezca el promotor u organizador, reservándose el Ayuntamiento “en casos excepcionales” la facultad de establecer una cuantía máxima.

Por la mayoría de los asistentes, se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista. En la primera de ellas se solicitaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la apertura de las áreas de salud para que los ciudadanos, en este caso los argamasilleros, tengan la posibilidad de elegir especialista en otros hospitales como el de Manzanares y no sólo en Tomelloso, donde las listas de espera son mucho mayores.



La segunda de las mociones, solicitaba a la Junta y el resto de administraciones tomar las medidas necesarias para facilitar el pago de tasas, y en la medida de lo posible éste se pueda hacer en el mismo lugar donde éstas se solicitan.

Por otro lado, y por la proximidad de las elecciones europeas, se procedió, mediante un programa informático, al sorteo de los miembros de las Mesas Electorales, los designados, una vez recibida la notificación, tendrán siete días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here