Salones Epilogo

La concejala de Turismo e Igualdad, Elia Rubio, entregó los premios del II Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con motivo de las fiestas navideñas. El concurso nació con el propósito de convertirse en una ruta cultural durante estos días, tanto para los vecinos y vecinas, como para los numerosos visitantes que en estas fechas pasan por la localidad.

Este año el concurso ha contado con cinco participantes, aunque son muchos más los belenes que se montan en la localidad, y entre los cuales el jurado, formado principalmente por mayores, falló que el mejor de este año era el de Julián Mateos Valverde, haciéndose con un diploma y los 100 euros; mientras que el segundo premio, dotado igualmente con diploma y en este caso 70 euros fue para el instalado por Andrés Catalán López.


Vinicola Inline

Aunque los días de visita obligatorios para el concurso fueron el 20 y 21 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, la mayoría pueden visitarse hasta San Antón, como marca la tradición, que pascuas son.

La concejala agradeció el compromiso de los participantes con las tradiciones, y que durante unos días tengan las puertas de sus casas abiertas para que los interesados que lo deseen puedan disfrutar de la belleza de los belenes que cada uno de ellos atesora.



Además les animó a seguir participando los próximos años para que “entre todos consigamos que se consolide en la localidad esta bella tradición durante las fiestas navideñas”, invitando a otros muchos vecinos, que tienen hermosos belenes a participar el próximo año.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here