Salones Epilogo

Diez hombres y mujeres recibieron el pasado viernes el diploma acreditativo de haber participado en el Programa de Garantía +55, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de rentas de Castilla La Mancha 2018-2020, siendo el tercer año que el municipio se ha beneficiado de este programa de la JCCM, para el cual ha contado con un presupuesto total de 54.000 euros.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del programa y el esfuerzo realizado por los participantes en él, esperando y deseando que la formación complementaria que han recibido permita a los participantes volver al mercado laboral.


Bodegas Verum

El acto de entrega de diplomas también contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Empleo, María Cristina Carretón, y los concejales del PP e IU, Manuel Zarco y Rosario Lara, respectivamente.

Durante seis meses los participantes, bajo la coordinación de una técnica-docente, han realizado actuaciones de cooperación social en diferentes áreas municipales, por cuyos servicios, mediante contrato de colaboración social, han recibido un complemento al subsidio para mayores de 55 años (430,27 euros) que en su mayoría ha ascendido a 469,73 euros, cuya cuantía depende y se calcula teniendo en cuenta la base reguladora.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la JCCM buscan incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y exclusión, mejorar la transición hacia la jubilación, mejorar la empleabilidad, adquirir y actualizar competencias y el retorno al mercado de trabajo.

En concreto, los diez beneficiarios de este proyecto han realizado trabajos de colaboración social en el ámbito del embellecimiento medio ambiental (3 personas), mejoras urbanísticas (4 personas), fomento del ocio y el tiempo libre (2 personas) y acompañamiento a personas dependientes (1 personas).


SAT San Jose

Por otro lado, para facilitar su reintegración en el mercado laboral han recibido un total de 80 horas de formación relacionada con la informática básica y navegación web, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, orientación laboral y han participado en jornadas de igualdad o talleres de habilidades sociales y motivación, entre otras.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here