Salones Epilogo

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2018, la recientemente creada Asociación de Diabéticos de Tomelloso y Comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se concentró junto a vecinos y vecinas de la localidad a las puertas de la Casa Consistorial para reivindicar mayor visibilidad para esta enfermedad en todos los ámbitos de la sociedad.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, manifestó la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar con la asociación, e invitó a todos los vecinos y vecinas, enfermos de diabetes, a contactar con la asociación y a integrarse en ella “porque la unión hace la fuerza”.


Vinicola Inline

Así mismo, Jiménez destacó la importancia de acercar la asociación y esta enfermedad a través de campañas informativas a los centros escolares, donde los jóvenes con esta enfermedad no son totalmente comprendidos por los compañeros y compañeras, en su mayoría por el desconocimiento que la sociedad en general tiene de ella.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Son muchas las personas que padecen diabetes, “una enfermedad a la que no damos la importancia que realmente tiene”, afirmaba la teniente de alcalde, Noelia Serrano. Con esta primera concentración en la localidad, aseveraba Serrano, se quiere mostrar la solidaridad del pueblo de Argamasilla con aquellos que padecen diabetes, así como mostrar un claro y firme apoyo a la labor altruista que desde la asociación realizan sus miembros, sobre todo a través de la directiva encabezada por su presidente Antonio Arroyo.

En el manifiesto leído por el presidente con motivo de este día, se destacaba como principales propósitos del mismo el dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, en el manifiesto se señalaba la necesidad de tomar, “desde ahora”, medidas para prevenir y frenar el “enorme crecimiento”, en los últimos tiempos de la diabetes en nuestra sociedad. Para ello, solicitó la colaboración de las instituciones, tanto sanitarias como políticas con las asociaciones y federaciones en las que se agrupan los enfermos de diabetes y familiares, y trabajar de forma conjunta “para conseguir que tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó diciendo el presidente.

“Para que este colectivo sea cada día mucho mayor”, Arroyo animó a los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba a participar en todas las actividades que se organicen desde la asociación en Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here