20131212_Concentra_Reforma Ley Admi_local01_AdeAlba

Trabajadores y representantes sindicales de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, en contra del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ésta, a la que se han unido el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, los partidos políticos, PSOE e IU, y diferentes asociaciones de la localidad, se suma a las llevadas a cabo a nivel nacional.



Durante la concentración, se ha hecho público un manifiesto elaborado por CC.OO., al que se ha sumado UGT, en el cual se indica que si “la Ley Anti-Ayuntamientos”  del gobierno del PP, finalmente saliera adelante, los ciudadanos serán los más perjudicados con la supresión de servicios y los que se mantengan serán privatizados, “más caros y de peor calidad”.

Según han indicado, “peligran” los servicios públicos municipales que más están demandando las familias necesitadas y la ciudadanía en general, “precisamente, en momentos de emergencia social debido a la crisis”.



Dicha Ley, supone una regresión en derechos  y servicios públicos, afirmaban en el acto, sobre todo para los ciudadanos y ciudadanas que dependen de Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, los cuales perderán competencias y su gestión quedará supeditada a los dictámenes de otras administraciones superiores.

Entre los servicios en peligro de “desmantelamiento” han señalado: los sociales, las concejalías de la mujer, las escuelas infantiles y de adultos, el mantenimiento de escuelas e instalaciones deportivas, ayudas de todo tipo a escolares, actividades deportivas y culturales, la promoción de vivienda social y planes sectoriales dirigidos a colectivos desprotegidos, entre otros, de una larga lista.



Contra este futuro “desmantelamiento”  los concentrados  han pedido mayor financiación para los ayuntamientos, “más transparencia, más cercanía y más democracia, no menos”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre