Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140615_Encuentro Encajeras_Concejala_AdeAlba

Argamasilla de Alba ha recuperado este sábado 14 de junio, la tradición de convocar a las amantes del encaje de bolillos en La Glorieta, un llamamiento al que han respondido más de 190 encajeras de más de quince localidades, gracias a la organización de la Asociación Sociocultural de la Mujer y del Centro de la Mujer de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.


Bodegas Verum

Superadas las 10.00 horas, la concejala de Festejos e Igualdad, Elia Rubio, recibía a las participantes llegadas de localidades tan dispares como Tomelloso, Socuéllamos, Corral Rubio (Albacete) o La Carolina (Jaén), entre otras muchas, las encajeras se han dado cita en una calurosa jornada, que no ha sido tal, gracias al amparo de la extraordinaria arboleda de esta céntrica plaza.

Tras una hora de demostraciones de estilos y habilidades de los distintos grupos participantes, llegó el momento del desayuno y de visitar los distintos puestos con material relacionado con el encaje de bolillos y las manualidades.


Advertisement

La vuelta a los bolillos estuvo acompañada por un ciego y su lazarillo, actores de Primer Acto Teatro, que mesa por mesa recitaban sus coplillas a las asistentes, entre ellas se encontraba una que explica el origen quijotesco de la localidad y del por qué Argamasilla de Alba es “el lugar de La Mancha”.

Seguidamente, otro cuadro de actores de Primer Acto, escenificó una parte del Quijote Apócrifo de Avellaneda, del cual está celebrando la localidad en 2014 el IV Centenario de su publicación.


Finalizado el programa, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, tras agradecer la asistencia de todas las encajeras e invitarlas a visitar “con tranquilidad” y con sus familias la localidad, hizo entrega de un diploma y varios obsequios a cada grupo, así como una bolsa con varios recuerdos de Argamasilla para cada una de las participantes.

Como no podía ser de otra forma, recogidos los encajes y bolillos, la mañana se cerró con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.



[wpg]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here