Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140423_Lectura sonetos_Dia Libro01_AdeAlba

Alumnos del Departamento de Literatura del IES “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba, junto a dos de sus profesores, han participado este miércoles, con motivo del Día del Libro, en el homenaje a Cervantes, que anualmente organiza la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla” con la colaboración del Ayuntamiento, frente a su estatua en la Plaza Alonso Quijano.



El acto ha consistido en la lectura por parte de varios alumnos de los sonetos y epitafios de los Académicos de la Argamasilla, que pueden leerse al final de la primera parte del Quijote y según Cervantes están firmados por: Paniaguado, Cachidiablo, Tiquitoc o Monicongo, entre otros “ilustres académicos”.

Tras la lectura de los sonetos y epitafios, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la presidenta de los académicos, Pilar Serrano; el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado; varios académicos y profesores leyeron parte del prólogo del Quijote de Avellaneda, del cual se cumplen en 2014 cuatrocientos años de su publicación.



Acabadas las lecturas, los alumnos impusieron a la estatua de Cervantes una corona de laurel.

A lo largo de 2014 los Académicos de la Argamasilla están demostrando estar muy implicados en la celebración del IV Centenario del Quijote de Avellaneda, organizando diversos actos, algunos de ellos ya celebrados.


Entre éstos se encuentra la exposición de las obras de Gregorio Prieto para ilustrar un Quijote, exposición que puede visitarse hasta el 29 de abril en la sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano”.

Muy destacable es el proyecto que están llevando a cabo, y verá la luz a finales de año, de elaborar una edición manuscrita del Quijote apócrifo con el título de “El Quijote de Avellaneda escrito entre todos”, para la que ya hay más de mil personas inscritas y entre las que se encuentran: varios cursos de todos los centros educativos de la localidad, así como asociaciones y autoridades políticas locales, provinciales y regionales.


Advertisement

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here